Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Netflix

Acusan a Netflix de plagiar a banda de K-Pop en la nueva versión de 'Rebelde'

A pocas horas de que lanzara, el videoclip ya está generando controversia por sus similitudes con la portada del álbum de EXO 

MÉXICO.- Este miércoles Netflix publicó el video musical de la canción "Rebelde", tema principal de la banda que protagonizó la telenovela del mismo nombre, RBD, y de la cual el gigante del streaming lanzará un remake.

A pocas horas de que lanzara, el videoclip ya está generando controversia, no solo por las reacciones reprobatorias de los fans de la versión original que se mostraron reacios a la nueva versión, sino también por sus similitudes de su estilo con el de una banda de K-Pop.

Fueron los internautas quienes señalaron que el póster de la serie es demasiado parecido a la portada del álbum de 2018 Countdown de la boyband surcoreana, EXO. En la portada del disco, una de las cinco carátulas oficiales, se ve a los ocho miembros de la banda sentados en diferentes partes de las escaleras que se encuentran sin llevar a ningún sitio, muy al estilo de M. C. Escher.

El Imparcial: imagen de artículo

En la portada de Rebelde, los también ocho miembros del cast posan de forma similar en escaleras del mismo estilo. Otra coincidencia son los colores que se ven en el fondo, una mezcla de rosas, naranjas y morados. “Íralo el tío Netflix tan rebelde es que ni para decir gracias EXO por qué les vamos a plagiar su álbum”, le escribieron en Twitter a la cuenta oficial de la plataforma.

Cada vez es más común que los productos del entretenimiento sean señalados de plagio a otros artistas. En los últimos meses cantantes como Olivia Rodrigo, Lana del Rey y Ariana Grande han sido acusadas de este delito, algunas de ella incluso han tenido que renunciar a parte de sus regalías por esto.

A pesar de que estos escándalos desatan la discusión de hasta qué punto se puede dejar de hablar de inspiración para empezar a hablar de plagio, parece que en este caso con Netflix el público no tiene dudas de que la empresa copió la portada de EXO.

En esta nota