Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / El Juego del Calamar

¿Quién es Anupam Tripathi, el actor indio de “El Juego del Calamar”?

Anupam Tripathi interpretó a “Ali Abdul” en “El Juego del Calamar” y se robó los corazones de los seguidores tras su trágico final.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el enorme éxito de “El Juego del Calamar”, se supo que algunos de los protagonistas eran bastante famosos en Surcorea, pero uno de los actores de reparto que se ganó el corazón del público fue Anupam Tripathi, el actor indio que el dio vida a “Ali Abdul”.

Entre los actores principales surcoreanos estaban Lee Jung-jae, Gong Yoo y Lee Byung-hun, quienes hicieron mancuerna con Tripathi, que se ganó su lugar en la exitosa serie de Netflix como uno de los favoritos por los usuarios de la plataforma.

Además, fue el único actor no coreano que estuvo entre el elenco principal del programa y por su actuación se destacó en muchas de las escenas, pero a pesar de su habilidad histriónica, se dice que el papel de “Ali Abdul” fue el personaje más importante que Anupam había realizado.


Logros de Anupam Tripathi antes de alcanzar la fama con “El Juego del Calamar”

Anupam Tripathi nació en Nueva Delhi, India, el 2 de noviembre de 1988, que perfeccionó sus dotes de actuación por cuatro años, en el grupo de teatro Behroop, bajo el liderazgo del dramaturgo fallecido, Shahid Anwar.

De acuerdo a la biografía publicada por la revista “Variety”, Anupam planeaba asistir a la Escuela Nacional de Drama de la India, la cual tiene un gran prestigio a nivel mundial, pero por azares del destino se mudó a Corea del Sur para ingresar a la Universidad Nacional de las Artes de Corea con una beca asiática de artes principales.

También te puede interesar: ¿Lyn May participará en la segunda temporada de “El Juego del Calamar?

En dos años, el histrión ya había dominado el idioma surcoreano, lo que le ayudó a conseguir personajes secundarios en dramas de dicho país.

Tripathi actuó en el éxito surcoreano “Descendants of the Sun”, lo que le dio la oportunidad de hacer es casting para “El Juego del Calamar” y obtuvo el personaje sel trabajador migrante paquistaní, “Ali Abdul”.


Los cambios que tuvo que hacer Anupam Tripathi para su personaje de “El Juego del Calamar”

Según lo publicado por los medios estadounidenses, Anupam tuvo que aumentar seis kilos de peso para poder realizar su personaje en “El Juego del Calamar” y pasar varias horas frente a la computadora viendo documentales de la BBC sobre migrantes paquistaníes y así poder dominar el dialecto y la esencia del personaje.

Tras enterarse del enorme éxito de la serie, Tripathi quedó impresionado y reaccionó ante algunos medios al respecto.

Sentimos que será bien recibido, pero cuando se convirtió en un fenómeno y sensación, no se esperaba, no estaba preparado”, declaró a “Variety”.

Ahora está enfocado en continuar su carrera como actor con más roles en Corea del Sur, además de actuar en su país de origen, India y le gustaría incursionar en el teatro con su propio idioma.

Este fue solo el punto de partida para mí. Veamos hasta dónde puedo avanzar de una mejor manera como actor o en mi oficio. He hecho teatro solo en India, pero quiero ver y explorar cómo lo haré en mi propio idioma. Me encantaría expresarme allí. Ese es mi último sueño: Actuar frente a mi propia casa y mi propia audiencia”, expresó.

Gracias a “El Juego del Calamar”, Anupam Tripathi es uno de los actores más populares de Surcorea y la India, ganando elogios de la crítica y ganando casi cuatro millones de seguidores en Instagram.

En esta nota