Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Bad Bunny

Estos son los latinos nominados a los Grammy 2022

Camilo, Nodal, Juanes, Nathy Peluso y Bad Bunny salieron victoriosos en los Grammy Latinos de este año, y ahora se perfilan para llevarse el Grammy en su edición estadounidense 

ESTADOS UNIDOS.- Algunos cantantes como Camilo , Rubén Blades , C.Tangana, Juanes , Nathy Peluso y Bad Bunny salieron victoriosos en los Grammy Latinos de este año, y ahora se perfilan para llevarse el Grammy en su edición estadounidense, donde se encontrarán con grandes estrellas del pop como Taylor Swift , Ariana Grande y Olivia Rodrigo .

Camilo se fue a casa con cuatro gramófonos latinos y el próximo año competirá por el Grammy a Mejor álbum pop latino con Mis manos. En esta categoría competirá junto a Pablo Alborán, nominado por Vértigo; Paula Arenas por Mis amores ; Ricardo Arjona por Hecho a la antigua ; Alex Cuba por Mendó , y Selena Gómez por Revelación , el primer álbum de Selena escrito completamente en español.

Luego de llevarse dos Grammy latinos la semana pasada, Bad Bunny fue nominado a Mejor álbum latino urbano con su exitoso El último tour del mundo. Los otros candidatos en la categoría son Afrodisíaco de Rauw Alejandro; José de J Balvin; Sin miedo (del amor y otros demonios) de Kali Uchis y KG0516 de Karol G, quien se llevó el Latin Grammy a la Mejor interpretación de reguetón con "Bichota".

El Grammy al Mejor álbum latino de rock o música alternativa se lo disputarán tres ganadores Juanes con Origen, Nathy Peluso con Calambre y C. Tangana con El madrileño; además de Bomba Estéreo con Deja, Diamante Eléctrico con Mira lo que me hiciste hacer (deluxe edition) y Zoé con Sonidos de karmática resonancia.

Con Seis, Mon Laferte se llevó el Grammy Latino a mejor álbum cantautor, esta vez competirá por el premio a Mejor álbum de música regional mexicana. La chilena compite con el mexicano y veterano de la música, Vicente Fernández, nominado por A mis 80´s. Christian Nodal celebra su primera nominación al Grammy con su Ayayay! También se encuentran Aida Cuevas, con Antología de la música ranchera, Vol.2 y Natalia Lafourcade con Un canto por México, Vol. 2.

Otros contendientes latinos son el pianista cubano Gonzalo Rubalcaba en la categoría de mejor álbum de jazz instrumental, junto a Ron Carter y Jack DeJohnette por Skyline . Y Carlos Rafael Rivera, compositor estadounidense de origen cubano y guatemalteco, en la de mejor banda sonora para un medio audiovisual por su partitura para la serie The Queen's Gambit ( Gambito de dama ) de Netflix .

Los Grammy, en su edición 64, se entregarán el 31 de enero en una ceremonia que se transmitirá en vivo desde el Staples Center en Los Ángeles.

En esta nota