Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Taylor Swift

¿Por qué Taylor Swift grabará nuevamente sus primeros seis discos de su carrera?

Taylor Swift acaba de lanzar su disco Red, que lanzó por primera vez en 2012 con la disquera “Big Machine”, pero esta vez con su nueva discográfica Republic Records.

CIUDAD DE MÉXICO.- Taylor Swift acaba de lanzar la nueva grabación de su disco “Red”, el cual ya había estrenado en 2012 con su antigua disquera, lo que sorprendió a fanáticos y seguidores de la cantante, incluyendo a los empresarios que no creían que se atrevería.

De acuerdo a la explicación que dio Fernanda Dudette en su cuenta de TikTok, desde hace tres años, Taylor Swift ha estado teniendo problemas legales con la empresa discográfica “Big Machine Records”, con la cual inició su carrera como cantante y grabó seis de sus discos que han sido un gran éxito.

También podría interesarte: Taylor Swift lanza cortometraje "All too well": todo sobre su relación con Jake Gyllenhaal.

La influencer destacó que las obras de música tienen dos tipos de derechos: Los derechos de autor, que comprende a la composición y la letra, y los derechos sobre las grabaciones maestras o “master recordings”, que no es otra cosa más que las versiones finales de las canciones.

Mientras los derechos de la letra y la composición pertenece al autor que lo registró, los arreglos y las versiones finales pertenece a la disquera, lo que complica las cosas para cualquier cantante al momento de finalizar un contrato con la compañía disquera.


Taylor Swift cambió de disquera

Tras intentar prescindir del contrato con su antigua disquera, Tyalor Swift habría iniciado una batalla legal, en 2018, contra “Big Machine Records” cuando decidió cambiarse a “Republic Records”, quienes le ofrecieron de poder obtener los derechos de toda su música, tanto letra y composición, como las versiones finales.

Al no poder convencer a la intérprete de “All to Well”, “Big Machine Records” habría vendido los derechos de la música de Taylor a “Ithaca Holdings”, empresa liderada por el manejador de talentos y empresario, Scooter Braun, quien fue señalado de hostigar a Swift en el pasado.

También podría interesarte: Taylor Swift estrena su versión de "Wildest Dreams" y se vuelve viral.

La cantante, de 31 años de edad, se llenó de paciencia y esperó a que finalizara su contrato con su anterior disquera y en agosto de 2919 anunció que regrabaría todos sus discos que no le pertenecían en sus versiones finales, para ahora sí poder tener el control de su música con la nueva discográfica.

El primer disco regrabado de la estrella estadounidense fue “Fearless (Taylor’s Version)”, que fue lanzado el 9 de abril de 2021, y el segundo álbum, estrenado el pasado 12 de noviembre, fue “Red (Taylor’s Version)”; ambos con Republic Records.

Discográfica de Taylor Swift

Taylos Swift

Fearless

Speak Now

Red

1989

Reputation

Lover

Folklore
Lanzamiento: 24 de julio de 2020
Discográfica: Republic Records

Evermore

Fearless (Taylor’s Version)

Red (Taylor’s Version)

En esta nota