Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Bloqueo

Podrían retirar bloqueo en Pemex Rosarito si logran acuerdo este viernes

Los residentes del Maclovio Rojas informaron que sostendrán hoy una reunión con autoridades en presencia de los medios de comunicación.

Podrían retirar bloqueo en Pemex Rosarito si logran acuerdo este viernes

Rosarito, BC.- Manifestantes del Maclovio Rojas podrían retirar el campamento que mantienen bloqueadas las entradas a la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Pemex en Rosarito, si esta tarde logran acuerdos con las autoridades.

Juan de Dios Escalante, vocero de la comunidad, explicó que la tarde de ayer se reunieron con Miguel Lepe Bravo, delegado de la Secretaría de Gobernación en el Estado; Álvaro Meza, abogado agrario y representante de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como con Manuel Cunnigham, representante de Sedatu en entidad.

Juan de Dios Escalante, vocero de la comunidad del Maclovio Rojas.

Te puede interesar: Mantendrán bloqueo hasta ser atendidos

Mencionó que este viernes habrá otra reunión ya que les habían condicionado una mesa de diálogo a cambio de que retiraran el bloqueo, pero finalmente se optó por hacer una reunión en presencia de los medios de comunicación.

Esperan hora y lugar de la reunión

Expuso que están en espera de fijar horarios y lugar de la reunión para este viernes.

Te puede interesar: Será Federación quien decida si se desaloja: Estado

Esta mañana se permitió que varias pipas que se encontraban dentro de la planta de Pemex fueran retiradas.

Mencionó de ahí deben salir las condiciones que garanticen que en la reunión prevista en la Ciudad de México para el próximo martes, todo deberá salir bien, es decir que hay solución a su demanda de regularización de la tierra.

Agregó que si las cosas salen bien, podrían abandonar el campamento este mismo viernes, de lo contrario permanecerán en el lugar.

Te puede interesar: Por cuarto día continúa el bloqueo en Terminal Pemex de Rosarito

Precisó que esta mañana se permitió que varias pipas que se encontraban dentro de la planta de Pemex fueran retiradas, pues tenían varios días vacías y podría representar un problema.

Temas relacionados