Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Bloqueo

Mantendrán bloqueo hasta ser atendidos

A pesar de ser convocados a una reunión con autoridades en la CDMX, vecinos del Maclovio Rojas consideran que no hay avances en la resolución a su demanda.

Mantendrán bloqueo hasta ser atendidos

Rosarito, BC.- No se irán, advierten pobladores del Maclovio Rojas, quienes desde el domingo mantienen bloqueados los accesos a la planta de Pemex, en Rosarito.

Casandra Hernández, vocera del movimiento, expuso que todavía no hay respuesta a su demanda, pues si bien sostuvieron una reunión con autoridades, no hay verdaderos avances, pues sólo ofrecen un encuentro en la Ciudad de México para el día martes, pero eso ya lo habían logrado y les cambiaron la fecha.

Te puede interesar: Residentes del Maclovio Rojas amenazan con extender su protesta

Añadió que por el momento, no tomarán el puerto de Ensenada, la garita y la carretera libre Tijuana-Tecate, pero seguirán en Pemex, además pretenden ir a Mexicali ante la llegada de Andrés Manuel López Obrador el sábado.

Casandra Hernández, vocera del movimiento, expuso que todavía no hay respuesta a su demanda.

Dicen no tener miedo a las amenazas de desalojo

También agregó que hay amenazas de desalojo usando la fuerza pública y liberando órdenes de aprehensión, pero señaló que no tienen miedo.

Te puede interesar: Gestionan solución vecinos del Maclovio con las autoridades

Al momento de la conferencia realizada en el campamento, se efectuó el cambio de turno de los agentes estatales que resguardan la entrada principal al complejo Pemex, lo que hizo suponer que habría un desalojo, pero en el sitio sólo quedaron al menos 15 elementos de esa corporación.

Temas relacionados