Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Bloqueo

Residentes del Maclovio Rojas amenazan con extender su protesta

Por tercer día consecutivo continúan con el bloqueo en la Terminal de Pemex en Rosarito.

Residentes del Maclovio Rojas amenazan con extender su protesta

Rosarito, BC.- Por tercer día consecutivo habitantes del poblado Maclovio Rojas continúan con el bloqueo a los accesos de la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Pemex en Rosarito.

Juan de Dios Escalante, vocero de la comunidad, explicó que esperarán hasta el día miércoles a las 18:00 horas para tener respuesta de las autoridades a su demanda de regularización de la tierra, de lo contrario radicalizarán su protesta.

🔴 #AlMomento | Residentes del Maclovio Rojas amenazan con extender su protesta Por tercer día consecutivo habitantes del poblado Maclovio Rojas continúan con el bloqueo a los accesos de la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Pemex en Rosarito. Juan de Dios Escalante, vocero de la comunidad, explicó que esperarán hasta el día de hoy a las 18:00 horas para tener respuesta de las autoridades a su demanda de regularización de la tierra, de lo contrario radicalizarán su protesta. 📹: Carmen Gutiérrez #Entérate #Gasolina #BC

Publicado por FRONTERA en Miércoles, 22 de mayo de 2024

Te puede interesar: Gestionan solución vecinos del Maclovio con las autoridades

Ir al puerto de Ensenada y generar un plantón, también el la garita y en donde siempre nos hemos manifestado, que digamos que es nuestra casa el Maclovio Rojas, en la carretera libre Tijuana- Tecate”, explicó que serían las nuevas medidas a tomar.

Juan de Dios Escalante, vocero de la comunidad del Maclovio Rojas.

Mencionó que no debe haber compras de pánico de gasolina ya que habló con el director de Pemex y le dijo que había gasolina para 8 días, y además hay ductos para traer gasolina de Ensenada y Mexicali para abastecer las estaciones de esta zona.

Te puede interesar: Gasolineras de Rosarito registran largas filas

Advirtió que no retiraran el campamento e incluso se está viendo la forma del ingreso de algunas pipas, para no afectar el abasto de gasolina, pero indicó que la solución está en manos de las autoridades.

Los residentes del Maclovio Rojas mantienen el bloqueo desde el domingo pasado.

Temas relacionados