Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez respalda a Norma Piña tras amenaza de juicio político

Candidata presidencial Xóchitl Gálvez reitera su apoyo hacia la presidenta del Poder Judicial, Norma Piña, ante amenaza de juicio político por posible corrupción por parte del exministro Zaldívar.

Xóchitl Gálvez respalda a Norma Piña tras amenaza de juicio político

CIUDAD DE MEXICO.- En una reciente declaración, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, expresó su apoyo a Norma Piña, presidenta del Poder Judicial, frente a la denuncia de juicio político interpuesta por su antecesor en el cargo, Arturo Zaldívar, acusado de posibles actos de corrupción.

Al ser cuestionada sobre si es cierto que los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD se reunieron con Piña, Gálvez manifestó: “Yo, la verdad, no tengo ningún conocimiento. Yo en lo personal no me he reunido con la ministra presidenta; todo mi respaldo para ella”. Asimismo, criticó la actitud de Zaldívar, señalando que debería someterse a la justicia en lugar de amenazar con juicios políticos.

También te podría interesar: “Son puros chismes”: Zaldívar arremete contra Gálvez

Postura ante acusaciones

En una entrevista colectiva en Tlayacapan, Morelos, Gálvez evadió responder si el actuar de Piña favorece su candidatura presidencial, limitándose a expresar su apoyo a la presidenta del Poder Judicial.

Sin embargo, reiteró la importancia de investigar las acusaciones contra Zaldívar, señalando la existencia de pruebas como las declaraciones del presidente de la República sobre sus reuniones con Zaldívar. Además, mencionó testimonios de magistrados que respaldarían las acusaciones en su contra.

Ante las acusaciones de violencia política de género por parte de Zaldívar, Gálvez afirmó que no presentará denuncias al respecto, pero criticó su comportamiento considerándolo “majadero” y “prepotente”.

Con información de El Economista

Temas relacionados