Xóchitl Gálvez cuestiona a Sheinbaum por investigación a Zaldívar
Xóchitl Gálvez desafía a Claudia Sheinbaum por calificar la investigación a ex colaboradores de Arturo Zaldívar como persecución política.

NUEVO LEON.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), expresó su opinión respecto a la investigación del Consejo de la Judicatura Federal contra ex colaboradores del ministro en retiro, Arturo Zaldívar, señalando que esta no debe ser considerada como persecución política, como lo ha hecho su contendiente Claudia Sheinbaum.
En una entrevista, Gálvez declaró: “Ahora resulta que cuando es de su equipo es venganza y cuando es de la oposición es justo”. Además, en un acto con simpatizantes, añadió que “Claudia dice que eso es persecución política, mangos, eso se llama corrupción”.
La candidata de la oposición enfatizó la necesidad de investigar actos de corrupción sin importar el partido político al que pertenezcan los implicados. En este sentido, afirmó: “Se debe de investigar la corrupción, sin importar de qué color, de qué partido, de quién se trata”.
Asimismo, cuestionó la postura de Sheinbaum y expresó su deseo de que esta esté de acuerdo con la necesidad de llevar a cabo estas investigaciones de manera imparcial, sin calificarlas como politiquería.
Llamado a la transparencia en la investigación
Antes de un mitin en San Pedro Garza, Monterrey, Gálvez sugirió que lo ético sería que Zaldívar se separara de la campaña de Sheinbaum y se pusiera a disposición de las autoridades pertinentes para ser investigado. Comparó esta postura con su propia experiencia, señalando que cuando fue denunciada acudió a la Fiscalía para ponerse a disposición de la investigación.
Con información de La Jornada
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

México rompió récord en exportaciones con 709 mil millones de dólares durante abril de 2026 y la actividad industrial alcanzó su mayor nivel desde octubre de 2024 con un crecimiento del 2.1 por ciento, una doble buena noticia económica que destacó la Presidenta Sheinbaum

Sheinbaum asegura que hay búsqueda de personas desaparecidas todos los días: reporta mil 200 localizadas desde agosto de 2025 y revisión de 40 mil casos con trámites posteriores

Sheinbaum confirma que la FIFA rentó el Castillo de Chapultepec en un millón de pesos y que “hay tarifas”

Claudia Sheinbaum respondió si se darán de baja los celulares sin registro tras vencer el plazo de junio: “no queremos afectar a la gente”

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados