Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Amlo

El paquete de Reformas de AMLO fortalecen los derechos, libertades y la democracia: Claudia Sheinbaum

Sheinbaum resaltó también la relevancia del paquete de reformas en la defensa de la democracia.

Fotografía de Claudia Sheinbaum.

NAYARIT.-La ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la importancia del paquete de reformas constitucionales propuesto por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, describiéndolo como una iniciativa destinada a robustecer los derechos, libertades y la democracia en el país.

Durante un encuentro con medios de comunicación en el estado de Nayarit, Sheinbaum Pardo delineó los principales ejes de estas reformas, subrayando su compromiso con el acceso a los grandes derechos universales y la búsqueda de una vida de bienestar para los ciudadanos mexicanos.


—  "Sabemos que viene el fortalecimiento de los derechos, al salario digno, al trabajo digno, el acceso a la vivienda, el acceso a la educación, los apoyos para becas", agregó.

En particular, la funcionaria detalló que las reformas se centran en fortalecer derechos fundamentales como el salario digno, el trabajo digno, el acceso a la vivienda y a la educación, así como en proporcionar apoyos para becas, con el objetivo de asegurar una mayor calidad de vida para la población.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum, Ernestina Godoy y Omar García Harfuch platican sobre estrategia que hizo más segura a la CDMX

“AMLO busca defender la democracia”

Sheinbaum resaltó también la relevancia del paquete de reformas en la defensa de la democracia y la toma de decisiones por parte del pueblo mexicano. Subrayó la necesidad de que estas medidas no impliquen un uso excesivo de recursos, destacando la importancia de dirigirlos de manera estratégica para avanzar hacia una nación más justa y libre.

Asimismo, la Jefa de Gobierno hizo énfasis en otro conjunto de reformas relacionadas con el fortalecimiento de la democracia en el país. Esto incluye reformas electorales y judiciales, con el propósito de que el poder judicial sirva al pueblo y que los procesos electorales y consultas se realicen de manera más eficiente y participativa, minimizando el uso excesivo de recursos.

“Hay otro paquete que tiene que ver con el fortalecimiento a la democracia en nuestro país, que tiene que ver con la reforma electoral, la reforma al poder judicial, es que el poder judicial este al servicio del pueblo. También las elecciones, las consultas, la democracia electoral y participativa se lleve a cabo de mejor manera en nuestro país sin tantos recursos y algunas que tienen que ver con el fortalecimiento también de las libertades en nuestro país”, concluyó.

En esta nota