Claudia Sheinbaum, Ernestina Godoy y Omar García Harfuch platican sobre estrategia que hizo más segura a la CDMX
La seguridad, según Sheinbaum, sigue siendo un compromiso con la ciudadanía.

CIUDAD DE MÉXICO.-En el más reciente episodio de su podcast, Claudia Sheinbaum, ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, junto con la participación destacada de Omar García Harfuch, ex Secretario de Seguridad Ciudadana, y Ernestina Godoy, ex Fiscal de la Ciudad, resaltaron la importancia de mantener la honestidad y el enfoque de la Estrategia de Seguridad implementada en los últimos cinco años.
Sheinbaum enfatizó la necesidad de preservar la Estrategia de cuatro ejes: Atención a las causas, Más y Mejor Policía, Inteligencia e investigación, y Coordinación.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum: la educación pública es un derecho, no una mercancía
La Jefa de Gobierno recordó que, antes de la implementación de la estrategia, la Ciudad de México experimentaba un aumento alarmante en los homicidios, y destacó la significativa reducción del 50% en homicidios dolosos y del 68% en delitos de alto impacto lograda gracias a estas medidas.
— “Recuerden que en la ciudad, había alrededor de dos homicidios diarios (…) se mantuvo durante algún tiempo —por cierto, el Presidente López Obrador bajó de manera muy importante—, y después subió tremendo del 2015 al 2018, porque se pierde la mística, se pierde la honestidad y es muy importante que se mantenga eso, para que se mantenga la seguridad en la Ciudad de México", puntualizó.
El trabajo en equipo fue resaltado por Ernestina Godoy como fundamental para fortalecer la seguridad, destacando que la estrategia no fue basada en ocurrencias, sino en un plan estructurado.
Omar García Harfuch subrayó logros concretos, como el aumento del 54% en el salario de los policías y la colaboración efectiva con el Gobierno federal para reducir los delitos.
La coordinación interinstitucional fue clave, según él, para alcanzar estos resultados positivos. Claudia Sheinbaum concluyó haciendo hincapié en la importancia de escuchar a la ciudadanía, subrayando que la fórmula exitosa para hacer de la Ciudad de México un lugar más seguro no debe cambiar en los años venideros. La seguridad, según Sheinbaum, sigue siendo un compromiso con la ciudadanía.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Presidenta Sheinbaum regala balón artesanal wixárika al primer ministro Mark Carney; busca se realice encuentro con líderes de EU y Canadá
Luego de que la SEP y Sheinbaum prohibieran la comida chatarra en escuelas de todo México, personal de salud pesará a los niños en los planteles para detectar problemas de obesidad y nutrición
Sheinbaum plantea a Trump en llamada un acuerdo general en seguridad, migración y comercio
La llegada del megabuque de EEUU con millones de litros de diésel ilegal expuso una gran red de huachicol fiscal estadounidense, la nueva gran economía del narco mexicano ligada a empresarios de ambos países y funcionarios aduanales