Tendencias
Cintilla de tendencias

Alejandro Gertz Manero

Yrma Lydya

Infonavit

Emma Coronel

Leticia Calderón celebra su cumpleaños 53, así ha sido su trayectoria y transformación

Además de su exitosa carrera en la televisión, Leticia Calderón se ha convertido en figura inspiracional para muchas mujeres debido a la forma en que ha enfrentado las adversidades en su vida personal.

Avatar del

Por Agencia México

Feliz cumpleaños 53 Leticia Calderón.(Agencia México)

Feliz cumpleaños 53 Leticia Calderón. | Agencia México

Ciudad de México.- Carmen Leticia Calderón León nació el 15 de julio de 1968 en la Ciudad de México, pero la mayor parte de su infancia la vivió en Guaymas, Sonora. 

Durante su adolescencia, Leticia regresó nuevamente a la capital mexicana donde, motivada por su familia, comenzó a buscar oportunidades en el mundo de la televisión, aunque fue rechazada en su primer casting mientras intentaba ser seleccionada para protagonizar la telenovela Chispita, papel que finalmente interpretó Lucero

Pero su primera negativa no afectó el ánimo de Calderón, quien decidió comenzar a prepararse en el Centro de Capacitación Artística de Televisa, para después convertirse en una de las actrices más representativas de las telenovelas mexicanas y así recordamos su trayectoria. 

A los 14 años de edad, la belleza de la joven cautivó al afamado productor Valentín Pimpstein, quien le dio su primer papel importante dentro de la telenovela Amalia Batista donde interpretó a la hija de Susana Dosamantes, en 1983.

En 1987 y con tan solo 19 años, Leticia recibió la oportunidad de su primer protagónico en la telenovela La Indomable, al lado de Arturo Peniche, actuación que la llevó a ganar su primer premio Tv y novelas como "Mejor actriz joven".

La casa al final de la calle fue otro de los primeros éxitos en la historia de Leticia Calderón, donde compartió créditos con figuras como Eduardo Palomo, Angélica Aragón y Héctor Bonilla. 

La belleza y talento de Leticia no pasaron desapercibidos para el reconocido productor Ernesto Alonso, quien la eligió para protagonizar junto a Eduardo Yañez la telenovela de época Yo compro esa mujer, historia basada en la novela El Conde de Montecristo y que la catapultó como una de las mejores actrices de su generación. 

Su trabajo dentro la telenovela Valeria y Maximiliano sin duda representó un gran reto para Leticia, ya que su personaje se alejaba bastante de las clásicas protagonistas y en esta ocasión tenía que representar a una mujer caprichosa, aristocrática, egocéntrica, despectiva y arrogante, lo que le valió un importante reconocimiento a su magistral actuación. 

En 1996 Leticia Calderón se reencontró con Ernesto Alonso como productor y Juan Ferrara como su co-protagonista, para trabajar en la que fuera su única telenovela histórica, La antorcha encendida, donde dentro de la trama se narran hechos de la Independencia de México

Esmeralda es uno de los proyectos más recordados de Leticia Calderón, el cuál protagonizó junto a Fernando Colunga y donde volvió a confirmar su alto nivel actoral, ahora interpretando a una mujer invidente. 

Su último personaje protagónico fue en la telenovela Laberintos de pasión, nuevamente de la mano de Ernesto Alonso, quien parecía tener cierta preferencia por el trabajo de la talentosa actriz, que en esta ocasión compartiría con figuras como César Évora, Francisco Gattorno y María Rubio.

Tras varias participaciones especiales y el nacimiento de sus hijos, además de incursionar como conductora en algunos proyectos, en el 2008 Leticia regresó por todo lo alto a los papeles estelares, ahora como una gran villana dentro de la telenovela En nombre del amor, donde interpretó a la malvada Carlota Espinoza de los Monteros, actuación que le valió varios premios como mejor actriz y mejor villana.

Al que fuera su primer éxito como antagónica, le siguieron varios proyectos con controvertidos personajes dentro de historias como Amor Bravío e Imperio de Mentiras, siendo esta última, la  telenovela con la que Leticia celebró 40 años de carrera. 

Además de su envidiable carrera, Calderón se ha convertido en figura inspiracional para muchas mujeres debido a la forma en que ha enfrentado las adversidades en su vida personal , a la par de su ardua labor como madre de Carlo y Luciano, con quienes seguramente la actriz compartirá encantada la celebración de su cumpleaños 53.

Fotos: Agencia México
En esta nota

Comentarios