Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Andres García

¿Joan Sebastian y Andrés García eran socios de narcotraficantes?

Los famosos fueron mencionados como amigos íntimos y socios del capo Arturo Beltrán Leyva, conocido como “El Barbas”

MÉXICO.- La reconocida periodista mexicana, Anabel Hernández, publicó su libro Emma y las otras señoras del narco, donde dio a conocer que el actor Andrés García y el fallecido cantante Joan Sebastian eran socios del capo Arturo Beltrán Leyva, conocido como “El Barbas”.

La periodista destaca que los miembros del crimen organizado se escondían detrás del mundo del espectáculo. En el libro también salieron a la luz los nombres de otros famosos, como Galilea Montijo, Ninel Conde, Sergio Mayer y Charly López, todos ellos señalados como supuestos amigos de narcotraficantes con quienes sostenían relaciones de negocios y hasta sentimentales.

“Las relaciones de Arturo Beltrán Leyva con el mundo del espectáculo no se limitaban a mujeres, también incluían hombres, particularmente había dos con los que tenía una relación cercana y de respeto, no eran bufones, eran sus amigos; uno, su socio. Uno de ellos era el veterano Andrés Abraham García, mejor conocido como Andrés García”, se lee en el libro. 

Sobre el fallecido cantautor también escribe: “Otro de los hombres de la farándula de prestigio internacional que tenía relación con la Federación y en particular con los Beltrán Leyva fue Joan Sebastian, el cantautor también se dedicaba al narcotráfico. Dos de sus hijos, Trigo y Juan Sebastian Figueroa, fueron asesinados en 2006 y 2010 respectivamente”.

Hasta el momento ni Andrés García ni la familia de Joan Sebastian se han pronunciado al respecto. Contrario es el caso del resto de los famosos que enseguida fueron cuestionados por la prensa y hablaron de las acusaciones de la publicación, muchos de ellos mencionaron sus planes de demandar a la periodista por difamación y daño de imagen.

Galilea Montijo y Ninel Conde fueron las famosas señaladas de tener relaciones sentimentales con los líderes de cárteles. En el caso de la conductora del matutino, se defendió por medio de un comunicado en sus redes sociales donde aseguró que todo era falso y pidió llorando que dejaran de relacionarla con criminales.

En cuanto a Ninel, mucho más tranquila aseguró que la tienen sin cuidado estas acusaciones porque tiene todos los documentos necesarios para comprobar su inocencia en caso de que la situación se complique y se llegue a medidas legales.

En esta nota