Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Diego Verdaguer

Facundo Rosas

Serie del Caribe 2022

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Arturo Beltrán Leyva, ¿quién fue? En su libro Anabel Hernández relaciona con Galilea Montijo

Arturo Beltrán Leyva, alias “El Barbas” y/o “La Muerte”, ha sido relacionado de sostener un romance con Galilea Montijo en el más reciente libro de la periodista Anabel Hernández.

Avatar del

Por Redacción/GH

El narcotraficante fallecido en un operativo de la Marina, Arturo Beltrán Leyva fue señalado de sostener un supuesto romance con Galilea Montijo, quien lo ha negado.(Especial)

El narcotraficante fallecido en un operativo de la Marina, Arturo Beltrán Leyva fue señalado de sostener un supuesto romance con Galilea Montijo, quien lo ha negado. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Arturo Beltrán Leyva, alias “El Barbas” y/o “La Muerte”, fue un narcotraficante cuyo nombre ha vuelto a cobrar fuerza al ser señalado de tener una relación con la conductora Galilea Montijo, conductora del programa Hoy quien ha negado “entre lágrimas” la supuesta relación.

La periodista Anabel Hernández menciona en su libro “Emma y las otras señoras del narco” el supuesto romance de Galilea Montijo y Beltrán Leyva.

¿Quién fue Arturo Beltrán Leyva? 

Arturo Beltrán Leyva, que fue uno de los narcotraficantes más buscados.

Nació en Badiraguato, Sinaloa, e inició en el crimen organizado al formar parte del Cártel de Juárez donde se encargaba de transportar cocaína de Colombia a Estados Unidos, menciona El Heraldo.

Arturo Beltrán Leyva, “Chapo Guzmán” y el “Señor de los Cielos”

Trabajaba para Amado Carillo Fuentes, “El Señor de los Cielos” y ayudó a formar el Cártel de Sinaloa junto a Joaquin Guzmán Loera, “Chapo Guzmán”, así como Ismael Zambada Niebla, “El Mayo Zambada”.

Arturo Beltrán Leyva y José Esparragoza “El Azul”

Así como José Esparragoza “El Azul”, a quienes después supuestamente traicionó para apoderarse de territorio y crear su propia organización criminal, cita el medio periodístico.

Además se le menciona de haber sido parte de la llamada “Federación”, creada por el “Chapo Guzmán” y en la que Arturo Beltrán Leyva estaba a cargo del lavado de dinero y sobornos a las autoridades.

Arturo Beltrán Leyva y el soborno a Genaro García Luna

Uno de ellos fue de 50 millones de dólares  al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, señalaron autoridades en Estados Unidos. 

En esta nota

Comentarios