México

¿Quién fue Amado Carrillo Fuentes?

Pasó a la historia como ''El señor de los cielos''.

Avatar del

Por El Imparcial

Pistola de Amado Carrillo.

Pistola de Amado Carrillo.

Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como ‘‘El Señor de lo Cielos’’ nació el 17 de diciembre del 1956 en Novalato, Sinaloa y fue además, el líder del cartel de Juárez.

Hijo de campesinos, tuvo que dejar la escuela de muy joven para trabajar con su tío Ernesto ‘‘Don Neto’’ Fonseca, jefe del cartel de Guadalajara.

El trabajo de Amado consistía en establecer conexiones con aliados, hacerse cargo de los enemigos y realizar envíos de hierba.

Con el tiempo conocería a Pablo Acosta, el líder del Cartel de Juárez de ese momento y junto a este, por órdenes de su tío, viaja a la frontera para estudiar el negocio.

Su apodo se lo ganó luego de que estableciera un puente aéreo entre México y Estados Unidos para romper récords en las marcas de introducción de cocaína.

Se llegó a saber que cargaban diariamente 1500 kilos de cocaína y, según información de la DEA, dicha operación generaba 200 millones de dólares por semana al cartel.

En abril de 1987, Pablo Acosta es asesinado por el ejército mexicano. Según informes de la DEA, Carrillo pagó 1 millón de dólares a un militar para matarlo con la intención de llegar a ser el líder del cartel.

Pero el mando pasa a Rafael Aguilar Guajardo, sin embargo, también es asesinado por Carillo, y de esta forma pasa a tomar el control del negocio.

Su nombre pasaría a se historia cuando, después de ser tan buscado por las autoridades, Amado no vio otra opción que intentar cambiar su rostro. Por lo que, el 3 de julio de 1997 ingresa al hospital Santa Mónica en la ciudad de México, para realizarse una liposucción y una cirugía plástica de reconstrucción facial. Al día siguiente, el 4 de julio de 1997, falleció tras no recuperarse de la operación.
 

En esta nota
  • Amado Carrillo Fuentes
  • El señor de los cielos
  • Luis Carrillo

Comentarios