Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CJNG

CJNG y Cártel de Sinaloa dejan 54 asesinatos al mes en Fresnillo

Una lucha entre el CJNG y Cártel de Sinaloa se vive en Zacatecas por el control de las “narcotienditas” que hay en el estado. 

ZACATECAS.- La pugnas del CJNG y el Cártel de Sinaloa dejan cada mes 54 asesinatos en promedio en Fresnillo, Zacatecas.

La violencia que se vive en Zacatecas, es en gran medida a la pugna entre narcomenudistas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho” y el Cártel de Sinaloa de Ismael Zambada Niebla, “El Mayo Zambada” por el control de las “narcotienditas” en las colonias.

En una entrevista reproducida por Milenio a directivos policiacos de Fresnillo, indican que la ola de violencia es atribuida a la lucha de estos grupos antagónicos del narcotráfico.


Homicidios en Fresnillo, Zacatecas

Las zonas con mayor incidencia de homicidios en Fresnillo son: Lienzo Charro, Azteca, Emiliano Zapata, Lomas de Plateros y Plateros.

Y que Fresnillo es vigilado con 144 policías operativos en dos turnos, que tienen la encomienda de velar por la seguridad de 50 rancherías y más de 143 mil habitantes.

Mientras que Plateros, zona con alta concurrencia de turismo religiosos por la imagen del Santo Niño de Atocha, es uno de los puntos con mayor volumen de homicidios.

El segundo municipio de Zacatecas con más asesinatos es: Guadalupe, con 221; le sigue Zacatecas, capital con 202; posteriormente se ubica Valparaíso, con 105; Calera reportó 70, Villa de Cos, 45; Jerez, 39; Morelos, 31; Pánuco, 31 y Ojo Caliente con 25, en total estos diez municipios suman mil 370 de los más de mil 500 crímenes cometidos en todo el estado hasta el 21 de noviembre, según la Fiscalía de Zacatecas.

En esta nota