Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Omicron en CDMX

Carmen Aristegui

Pemex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: Envían militares y helicópteros artillados a Zacatecas; “no están solos” destaca López Obrador

“No están solos, vamos a apoyar con todo”, prometió AMLO para apoyar el combate contra la ola de violencia que se padece en el estado de Zacatecas.

Avatar del

Por El Universal

Andrés Manuel López Obrador anunció apoyos militares para el combate de la delincuencia en Zacatecas.(Especial)

Andrés Manuel López Obrador anunció apoyos militares para el combate de la delincuencia en Zacatecas. | Especial

GUADALUPE, ZACATECAS.- Al manifestar que "no están solos" y "vamos a apoyar con todo", el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo a David Monreal, gobernador de Zacatecas, así como a la población del estado ante la ola de violencia que se presenta en la entidad, y aseguró que el gobierno federal apoyará al estado con todo lo que se necesite.

En conferencia de prensa matutina desde las instalaciones del 52 Batallón de Infantería, el titular del Ejecutivo federal destacó que el plan de apoyo a la entidad contempla el envío de elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad.

Como lo expresamos anoche, vamos a seguir apoyando con todo, con nuestra solidaridad, con recursos, con elementos de la Guardia Nacional, con todo lo que se necesite, se va a seguir apoyando a Zacatecas, no están solos los zacatecanos, cuentan con el apoyo del gobierno federal y lo mismo podemos decir en cuanto al apoyo al gobernador de Zacatecas, a David Monreal Ávila, todo nuestro respaldo".

Tras violencia, despliegan militares y helicópteros en Zacatecas

Ayer miércoles por la noche, el gobierno federal, en nombre del general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), anunció el fortalecimiento de la seguridad en la entidad, por lo que se enviarán a 460 elementos, que, sumando los elementos ya desplegados, sumarán 3 mil 848 elementos federales, así como tres helicópteros artillados.

En esta nota

Comentarios