Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Narcotráfico en México

Quién es "El Chayán", narco que fue ligado a Miss Universo

Miss Universo decidió acabar con los rumores que la ligaban con "El Chayán", narcotraficante que disputó con "La Barbie" el mando de un cártel.

CIUDAD DE MÉXICO.- "El Chayán", como le apodan a Gerardo Álvarez Vázquez, narco que fue capturado el 21 de abril de 2010 por autoridades mexicanas, fungía como integrante clave del cártel de los hermanos Beltrán Leyva y fue ligado a una Miss Universo.

El también conocido como "El Indio" fue capturado tras un enfrentamiento con elementos del Ejército en el municipio de Huixquilucan, en Estado de México, retoma Infobae.

Se le acusaba de controlar el tráfico de drogas en Huixquilucan y Naucalpan, en el Estado de México; Morelos; y Acapulco y la Costa Grande, en Guerrero. Asimismo de disputar el mando de la organización criminal a la que pertenecía junto a Édgar Valdez Villareal, “La Barbie”, Héctor Beltrán Leyva “El H” y Sergio Villareal Barragán “El Grande”.

"El Chayán" y la Miss Universo

Mientras más se investigaba a "El Chayán", un testigo protegido afirmó que en su momento el narco mantuvo una relación sentimental con la ex Miss Universo Alicia Machado y que su hija habría sido producto del amorío.

También añade que al bautizo de ella asistieron capos como Arturo Beltrán Leyva “El jefe de jefes”, su hermano Héctor Beltrán, así como “La Barbie”.

Machado, por su parte, no desmintió esta versión hasta 2016 cuando estalló el escándalo de la reunión entre Kate del Castillo y el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

Va a salir una resolución del gobierno donde se va dejar de una vez por todas en claro, que yo jamás, en mi vida, he tenido un nexo de ninguna especie ni habida ni por haber (con el narco), entonces eso es algo que me tiene muy contenta y en lo que se está trabajando, próximamente”.

Así mismo se deslindió de lo que pudo hacer o no el padre de su hija.

El tema no ha dejado de perseguir a la ex Miss Universo venezolana, que la semana pasada presentó de manera pública al padre de su hija, el empresario Rafael Hernández Linares, para despejar todo rumor.

"El Chayán" perdió la cuenta de cuántos ha matado

El narcotraficante mexicano es recordado por haber afirmado ante el Ministerio Público: "perdí la cuenta de cuántos he matado".

El gobierno estadounidense desistió en enero de 2019 pedir su extradición, pues desde la década de los noventa lo señalaban de tráfico y producción de metanfetaminas; ofrecían 2 millones de dólares por su captura.

Actualmente "El Indio" se encuentra encarcelado en el penal federal del Altiplano, pues está sujeto a tres juicios por delitos como delincuencia organizada, homicidio calificado y contra la salud, y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

En esta nota