Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Edgar Valdez Villarreal

La vez que "La Barbie" regañó y escondió a "JJ" por dispararle a Salvador Cabañas

"La Barbie" regañó y escondió a José Jorge Balderas, alias JJ, por dispararle a Salvador Cabañas en 2010.

MÉXICO-. Edgar Valdez Villarreal, mejor conocido como "La Barbie", tuvo que regañar y esconder a José Jorge Balderas Garza, alias JJ, por dispararle al futbolista paraguayo, Salvador Cabañas.

Fue en enero del 2010 cuando "JJ", en un centro nocturno de la Ciudad de México, le disparó en la cabeza a un Salvador Cabañas que estaba en el mejor momento de su carrera deportiva, quien era el goleador estrella del América.

Tras lo ocurrido aquella madrugada del 25 de enero del 2010, "La Barbie" regañó a su amigo "JJ". Además, le pidió no salir a la calle y lo escondió por tres meses en una oficina que tenía en Atizapán, Estado de México.

"Habló conmigo, de lo que había pasado. Le tuve que decir que no anduviera en la calle, así lo que contó él así pasó. Yo me doy cuenta hasta el otro día, porque fue en la madrugada"

"Lo regañé pero ya había hecho las cosas, lo que había hecho. Eran amigos ellos dos, pero como que ese día andaba de malas el Cabañas. Comenzaron a alegar", confesó Edgar Valdez para la Policía Federal, cuando fue detenido.

"La Barbie" tuvo que esconder a "JJ"

Tras lo ocurrido, "La Barbie", apodado así por su tez blanca y ojos azules, según el libro de Anabel Hernández, escondió a "JJ" en una oficina que tenía en Atizapán, donde estuvo hasta tres meses.

Las detenciones de Edgar Valdez y José Jorge Balderas

Fue el 30 de agosto cuando Edgar Valdez Villarreal, nacido en Laredo, Texas, fue detenido por la Policía Federal en el Estado de México, por lo que dio declaraciones sobre el atentado contra Salvador Cabañas, ocurrido ese mismo año.

En el caso de José Jorge Balderas Garza, originario de Mazatlán, Sinaloa, el "JJ" fue capturado el 18 de enero del 2011, un año después de la agresión contra el futbolista internacional paraguayo, quien no alcanzó a participar en la Copa del Mundo 2010, tras calificar a su selección.

En esta nota