Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Platanito

Estos son los famosos que aceptaron sus vínculos con el narcotráfico

"Los Beltrán Leyva son unos caballeros. Muy educados”, afirmó Andrés García sobre los capos. 

MÉXICO.- La periodista mexicana Anabel Hernández puso de cabeza al mundo del espectáculo luego de la publicación de su libro Emma y las otras señoras del narco, donde aparecieron los nombres de varios famosos vinculados con líderes de algunos de los cárteles más buscados del país.

De entre los implicados, muchos salieron a defenderse y aseguraron que las declaraciones de los supuestos testigos son totalmente falsas. Galilea Montijo, Ninel Conde y Sergio Mayer fueron los primeros en responder negando las acusaciones. La conductora de Hoy incluso pidió entre lágrimas que detuvieran los ataques en su contra, mientras que Mayer y Ninel se mostraron más tranquilos y manifestaron sus intenciones de demandar a la periodista por difamación y daños a su imagen.

Andrés García reconoce amistad con los Beltrán Leyva

Sin embargo, no todos los involucrados han negado haber tenido relaciones con el narcotráfico, ya que figuras como Andrés García, el payaso Platanito y el exgaribaldi Charly López admitieron que en algún momento de sus carreras establecieron vínculos de negocios con los miembros del crimen organizado.

“Yo conozco a todos y sabía quienes eran desde antes y me valía v…”, comentó Andrés García en el programa Chisme no like, cuando admitió que tenía una amistad con los hermanos Beltrán Leyva.

Ante la pregunta de si no le daba miedo, el actor contestó: “Al contrario, te ayudan cuando pueden. Es depende de cómo lo tomes […]. Los Beltrán Leyva son unos caballeros. Muy educados”, afirmó.

Según comenta, el actor no se involucraba con sus negocios ilegales, sino que su relación se limitaba a la amistad y camaeradería a raíz de que se encontraba con ellos en distintas reuniones y restaurantes. También dijo que en ocasiones fue contratado por personas sin saber de quiénes se trataba.

"Trabajo con quien me contrate, no le pregunto dónde nació ni a qué se dedica", subrayó Andrés García. También le preguntaron si llegó a conocer a "El Chapo", pero dijo que no recuerda si en algún momento lo conoció, ya que fueron muchas las reuniones donde coincidía con los capos.

Por su parte, Carlos Eduardo López, conocido como Charly López, admitió que conocía a Édgar Váldez Villarreal, apodado “La Barbie”. El exgaribaldi tenía un antro llamado El Congo, donde el narcotraficante acudía de vez en cuando. En este lugar fueron vistos juntos varias veces.

“Cuando llegaba, siempre le regalaba botellas”, afirmó. “Sí lo conocía. Lo único que se equivocan es que fuera realmente mi amigo (…) Pero de que lo conocí, sí lo conocí (…) Yo lo trataba como cliente”, agregó.

El cantante dijo que no tiene nada que temer, ya que nunca se involucró con las actividades ilícitas del narcotraficante y agregó que no está avergonzado de haberlo conocido. “No me apena ni me avergüenza que haya sido un conocido mío”, concluyó el exgaribaldi.

Por último, otra de las personas del mundo de los espectáculos que han confirmado su relación con el conocido capo es Sergio Verduzco, mejor conocido como “Platanito".

“Aparezco en el libro de Emma, donde mencionan que asistí a una fiesta de La Barbie. Y sí, efectivamente creo que así fue”, dijo en una entrevista para el mismo programa. “Los actores vamos adonde nos contraten”, comentó. Aunque dice no conocer a Anabel Hernández, comentó que “a ver si en otra ocasión lo menciona en cosas más tranquilas”.

En esta nota