Alcohólicos Anónimos cumple 69 años
En Baja California actualmente existen 176 grupos que atienden a 2 mil 500 miembros, entre menores de edad y adultos.

Tijuana, BC.- La asociación civil Alcohólicos Anónimos cumplió 69 años de ayudar a mujer y hombres a mantenerse en sobriedad en México.
Francisco R, coordinador general de la asociación, dijo que en Baja California actualmente existen 176 grupos que atienden a 2 mil 500 miembros, entre menores de edad y adultos.
Te puede interesar: Alcohólicos Anónimos advierte cuidar a adolescentes de la bebida
Dijo que los grupos de jóvenes de 15 años en adelante últimamente buscan ayuda por tener problemas en el consumo de alcohol y otras sustancias.
La creación de AA
Francisco comentó que la búsqueda de identidad y el pensar que ellos controlarán la bebida les generó la adicción.
Te puede interesar: Brinda AA más ayuda a las mujeres
Destacó que por este tipo de situaciones se firmó un convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para llevar pláticas preventivas a las escuelas e informar sobre las actividades que realiza Alcohólicos Anónimos, las cuales son gratuitas y ofrecen sesiones diarias de una hora y media.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Alcohólicos Anónimos ha apoyado a más de 3 mil personas en Sonora, desde adolescentes hasta adultos
Enfermeros Tácticos del Bordo piden apoyo para realizar su trabajo
¿Qué es el “tusi” o cocaína rosa? Advierten por esta droga mezclada con fentanilo, que es cada vez más común en jóvenes de México y deja graves consecuencias a la salud física y mental
“Había cocaína por todas partes”; así se grabó Popeye, el clásico de los 80 con Robin Williams