Alcohólicos Anónimos cumple 69 años
En Baja California actualmente existen 176 grupos que atienden a 2 mil 500 miembros, entre menores de edad y adultos.

Tijuana, BC.- La asociación civil Alcohólicos Anónimos cumplió 69 años de ayudar a mujer y hombres a mantenerse en sobriedad en México.
Francisco R, coordinador general de la asociación, dijo que en Baja California actualmente existen 176 grupos que atienden a 2 mil 500 miembros, entre menores de edad y adultos.
Te puede interesar: Alcohólicos Anónimos advierte cuidar a adolescentes de la bebida
Dijo que los grupos de jóvenes de 15 años en adelante últimamente buscan ayuda por tener problemas en el consumo de alcohol y otras sustancias.
La creación de AA
Francisco comentó que la búsqueda de identidad y el pensar que ellos controlarán la bebida les generó la adicción.
Te puede interesar: Brinda AA más ayuda a las mujeres
Destacó que por este tipo de situaciones se firmó un convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para llevar pláticas preventivas a las escuelas e informar sobre las actividades que realiza Alcohólicos Anónimos, las cuales son gratuitas y ofrecen sesiones diarias de una hora y media.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Atienden a mujeres en situación de adicción, calle y abandono en Tijuana

La situación actual de Tylor Chase: autoridades de California explican que no pueden obligarlo a internarse pese a su crisis de adicciones y salud mental

El peligro de la ludopatía: adicción normalizada y poco visible, indica especialista

Consumo de drogas ilegales en adultos en México creció 40% en una década, baja entre adolescentes pero se dispara el uso de vapeadores y alertan por riesgos en salud mental, revela la Encodat 2025 presentada por el Gobierno federal

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados