Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Alcohólicos Anónimos

Alcohólicos Anónimos advierte cuidar a adolescentes de la bebida

Por lo general el alcohólico inicia bebiendo en la búsqueda del sentido de pertenencia.

Incrementa alcoholismo en mujeres: Distrito 6

Tijuana, B.C.- Alcohólicos Anónimos advierten cuidar a los adolescentes con el uso de la bebida en caso de que consideren exista algún factor de riesgo o alguna amistad que lo induzca al alcoholismo.

De acuerdo a su literatura, se menciona que en los inicios del alcohólico influyen factores como jovialidad y grata compañía, en lugares como antros y reuniones familiares. Sin embargo, en muchos casos cuando la enfermedad aumenta, el bebedor llega a hacerlo en soledad.

Marisela ‘X’ , del grupo de alcohólicos anónimos, informó que el bebedor busca cualquier ocasión para beber, tales como cuando hace calor para refrescarse, si gana un partido, la tristeza y otros pretextos.

Te puede interesar: Se encarece vivienda en Zona Metropolitana de Tijuana, hasta un 12.8%

Por lo general, el alcohólico inicia bebiendo en su adolescencia o edad adulta en la búsqueda del sentido de pertenencia, cuando tratan de encajar en un círculo de amistades o al querer huir de los problemas que hay en casa, compartió.

Aniversario

Actualmente, están por celebrar el 23 aniversario del distrito 6 este próximo sábado a partir de las 18:30 horas en el bulevar Díaz Órdaz, el evento será abierto al público en general.

Finalmente, invitaron a las personas interesadas en unirse a sus grupos de alcohólicos anónimos.

“No esperen que su enfermedad del alcoholismo sea más grave, se puede detener,se puede prevenir”, recordó Marisela ‘X’.

En esta nota