Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Alcoholismo

Crece interés en alcohólicos anónimos

Actualmente están llegando muchas mujeres a los grupos de alcohólicos anónimos, aunque es variado el público que acude.

Alcohólicos Anónimos

Tijuana, B.C.- Durante Semana Santa aumentaron las consultas de información en los Grupos de Alcohólicos Anónimos en Tijuana, de acuerdo con Marisela N, miembro activa del grupo.

Consideró que esto se debe a qué los parientes buscan prevenir a su familiar para que no recaiga en el alcohol durante estas fechas, llevándolos a los grupos de apoyo con la esperanza o por la falta de información que será rápida la solución, dijo la también coordinadora de comité de información al público.

Aseguró que se les brinda los informes a todo el público, pero depende de las personas si desean iniciar con el acompañamiento.

Compartió que actualmente están llegando muchas mujeres a los grupos de alcohólicos anónimos, aunque es variado el público que acude.

Te puede interesar: Dedican viacrucis a las madres de personas desaparecidas

Alcohólicos Anónimos

Sobre los factores que empujan a las personas a padecer alcoholismo, opinó en su experiencia que son las amistades y situaciones en el hogar.

24 horas

Invitó a las personas que se acerquen a los grupos de alcohólicos anónimos, en donde se les recibirá , habrá comprensión y dará información, añadió Marisela N.

Dijo que son grupos tradicionales de 1 y media de sesión, con grupos abiertos con un número telefónico funcionando las 24 horas del día.

“Somos una comunidad que estamos todos los días, vamos a cumplir 89 años, dando testimonio que el programa de alcohólicos anónimos si funciona a toda aquella persona que está interesada”, concluyó.

Te puede interesar: Refuerzan transporte con unidades ‘inclusivas’

Si usted o algún conocido suyo requiere del Grupo de apoyo de Alcohólicos Anónimos puede comunicarse al número (664) 624 14 18.

En esta nota