Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Alcoholismo

Brinda AA más ayuda a las mujeres

Existen grupos mixtos de hombres y mujeres para quienes desean encontrar una solución a su problema con el alcohol.

Incrementa alcoholismo en mujeres: Distrito 6

Tijuana BC.- En los últimos años, el alcoholismo en la mujer aumentó de acuerdo con datos proporcionados por la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), estando casi a la par con los hombres, dijo Marisela X, miembro del Distrito 6 de Alcohólicos Anónimos.

Mencionó que a los grupos llegan muchas mujeres pidiendo la ayuda, quienes en muchas ocasiones, exponen que comenzaron a beber por el maltrato de la pareja o problemas económicos.

Es una manera de desahogarse de la realidad, dicen bueno me echo una cervecita, me aíslo, se fuga de la realidad, muchas llegan por un problema de alcoholismo, que lo ocasiona el sentido de pertenencia, que tengan un círculo de amistades que tienen el problema del alcohol y por querer encajar ahí a lo mejor, se va haciendo un problema mayor”

Explicó.

Te puede interesar: Aumentaron 35% casos de intoxicación por alcohol en Baja California

Otros factores

Otros factores que ocasionan esta enfermedad son por el estrés, temores y temas económicos, agregó.

Compartió que existen grupos mixtos de hombres y mujeres para quienes desean encontrar una solución a su problema con el alcohol, así también exclusivo para ellas.

“Por el lado del centro, que es el grupo más famoso, pertenece al distrito 4, ese grupo es únicamente para mujeres “expuso.

Sin miedo

Finalmente, invitó a las personas interesadas a que se acerquen a un grupo, que no tengan miedo o verguenza, ya que no se les va a juzgar, ya que, alcohólicos anónimos es un método de ayuda.

“Se pueden evitar muchos años de sufrimiento, los jóvenes de igual manera, a veces por el hecho de la fiesta, pasarla bien, es una puerta que abre el alcoholismo a vicios más fuertes”, lamentó.

Los servicios de alcohólicos anónimos son gratuitos para quienes estén buscando este tipo de apoyo, finalizó.

En esta nota