Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Desabasto de gasolina

Suministro de gasolina tardará hasta 10 días en regularizarse: Borja

De acuerdo con el presidente del Grupo Especializado de Gasolineras de la Canaco Tijuana, de las cerca de 230 gasolineras en la región entre el 50 y el 60%, se quedaron sin producto.

Suministro de gasolina tardará hasta 10 días en regularizarse: Borja

Tijuana, BC.- La regularización en el suministro de combustible en las gasolineras de la región podría tardar hasta 10 días, de acuerdo con empresarios gasolineros.

Alejandro Borja Robles, presidente del Grupo Especializado de Gasolineras de la Canaco Tijuana, informó que ya salieron camiones de Pemex con gasolina tras la liberación de las instalaciones de Playas de Rosarito.

Te puede interesar: Paran distribución de pipas desde Ensenada a Tijuana

Sin embargo, desconoce cuál va a ser la logística para llevar gasolina a los cientos de establecimientos que se quedaron sin producto.

Salen las primeras pipas con combustible de la Terminal de Pemex.

Más de cien estaciones se quedaron sin combustible

Dijo que en la región existen cerca de 230 gasolineras, de las cuales entre el 50 y el 60%, se quedaron sin producto.

Te puede interesar: Pronostican incremento en precio de gasolina

Aunque todavía no tienen números exactos, considero que el bloqueo de las instalaciones de Pemex en Rosarito, por parte de vecinos del Maclovio Rojas, generó pérdidas millonarias al sector.

Además, los trabajadores también se vieron afectados, ya que gran parte de sus ingresos provienen de las propinas que dejan los automovilistas que cargan gasolina.

Te puede interesar: Desabasto de gasolina ya afecta a sector restaurantero: Canirac

Por último, espera que esta situación no haya dado ideas a otros grupos inconformes que busquen hacer lo mismo en otra ocasión y de llegarse a registrar algo similar pidió a las autoridades actuar rápidamente.

Temas relacionados