Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Desabasto de gasolina

Pronostican incremento en precio de gasolina

El costo del flete al traer combustible desde Mexicali influiría en los precios para los consumidores, indicaron propietarios de estaciones.

Pronostican incremento en precio de gasolina

Tijuana, BC.- De no contar con suministro de combustible desde Ensenada, el precio de la gasolina sí pudiera incrementar en los próximos días en las estaciones que siguen con producto en Tijuana, comentó el presidente de Onexpo-Baja, Carlos Roberto Rubio Arreola.

Detalló que en el municipio de Ensenada ya no se cuenta con gasolina regular, mientras que en Mexicali sí, pero el costo del flete influirá para los consumidores con un posible incremento de precios.

Te puede interesar: Desabasto de gasolina ya afecta a sector restaurantero: Canirac

Sin dar un estimado de en cuánto aumentaría, comentó que de costearse el producto en Mexicali a 28 pesos por litro, en Tijuana se estarían manejando precios de entre 30 y 31 pesos, es decir más de 2 pesos por litro.

Dependerá de dónde venga el producto, si viene de Mexicali sí va a haber un incremento por la logística del flete, si hay producto en Ensenada seguramente no debe de incrementar, esa es una decisión empresarial de cada grupo”, indicó.

Te puede interesar: CCE advierte de afectaciones por falta de combustible este fin de semana

Reunión de Onexpo-Baja, presidida por Carlos Roberto Rubio Arreola.

Prevén situación crítica el lunes

El titular de la Onexpo-Baja, Rubio Arreola aseveró que si la problemática escala y no se resuelve para este lunes, la zona metropolitana de Tijuana estará viviendo una situación crítica en cuanto al abasto del combustible.

“El problema es que las 2 plantas dependen de Rosarito, afortunadamente mandan por poliducto a Mexicali y Ensenada, no sale en pipas, estamos pidiendo a Pemex que envíe producto regular Ensenada para poderse traerlo a Tijuana”, contó.

Te puede interesar: Racionan gasolina; se agrava desabasto

Actualizó la cifra de estaciones de gasolina que dejaron de contar con abasto, teniendo donde 160 de las 278 se encuentran sin ninguno de los 3 tipos de combustibles, tanto regular, Premium y diésel.

Pláticas con área comercial de Pemex Rosarito

Añadió que se ha tenido contacto con los representantes del área comercial de Pemex Rosarito para atender el problema, así como buscar la manera en que se pueda enviar pipas hacia Ensenada y, posteriormente, a Tijuana.

Te puede interesar: ‘Consumen’ gasolina compras de pánico

“El lunes va a estar complicadísimo el tema, porque vamos a ir arrastrando una merma de casi 36 horas sin recibir producto del servicio, urge que se resuelva esto, mandar más producto para atender y afectar lo menos posible a la ciudadanía”, dijo.

Mientras tanto, algunas estaciones mantendrán el tope de 500 pesos o 20 litros por conductor.

Temas relacionados