Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Desabasto de gasolina

Racionan gasolina; se agrava desabasto

Ayer ya sumaban al menos 150 gasolineras sin combustible en Tijuana, Tecate y Rosarito.

Racionan gasolina; se agrava desabasto

Tijuana, BC.- El 44% de las estaciones de gasolina a la zona metropolitana de Tijuana se quedaron sin gasolina y han cerrado operaciones de manera temporal, informó el presidente de Onexpo-Baja, Carlos Roberto Rubio Arreola.

Puntualizó que si bien aún el sector tiene la capacidad distribución de cerca al 60% para la población residente en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, de las 276 estaciones en diferentes puntos de esos municipios unas 123 dejaron de contar con el combustible.

Te puede interesar: En zona Centro de Tijuana por lo menos tres estaciones no tienen gasolina

Son 123 estaciones de servicio que hay en Tijuana, Tecate y Rosarito donde ya se acabó totalmente, que es el 44% de las que contabilizamos, en cuanto al restante hay unas que tienen parcial magna o parcial premium pero se está atendiendo”, detalló.

Carlos Roberto Rubio Arreola, presidente de Onexpo-Baja.

Comenzarán a racionar el combustible

Adelantó que tras reunirse con varios grupos especializados, franquicias y marcas, algunas de los puntos de venta empezarán a racionar la venta de combustible por conductor con un tope máximo de 500 pesos.

Te puede interesar: Taxistas temen se agrave escasez

Rubio Arreola aseveró que los ciudadanos no podrán adquirir gasolina por galón, es decir, que únicamente podrán adquirir el producto suministrándoselo a su automóvil directamente al acudir a un establecimiento.

“No hay falta de combustible, sino desabasto y suministro para los diferentes establecimientos que se dedican a brindar el servicio… tardará hasta una semana en que las programaciones de entrega de pipas hacia las gasolineras se restablezca en su totalidad”, contó.

Te puede interesar: ‘Consumen’ gasolina compras de pánico

Descartan encarecimiento en la venta de la gasolina

Por otro lado, descartó que la situación pudiera enviar encarecimiento en la venta de la gasolina, ya sea regular o premium, los cuales están casadas a la fecha en los 23.99 pesos por litro y 25.99 pesos litros respectivamente.

“La gente debe entender que es un tema de sensibilización, para repartir y que todo el mundo tenga acceso al combustible, combustible pero hay que tener paciencia a la hora de solicitarlo”, subrayó.

Temas relacionados