Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Desabasto de gasolina

Se quedan sin algún tipo de gasolina 35% de estaciones en Tijuana: Apegt

Son 236 las estaciones que se ven suministradas por la planta de Pemex Rosarito, la cual sigue siendo bloqueada.

Se quedan sin algún tipo de gasolina 35% de estaciones en Tijuana: Apegt

Tijuana, BC.- De las 236 estaciones de gasolina que hay en la ciudad, más del 35% de ellas ya se les acabó alguno de los productos, ya sea regular o Premium, comentó el titular de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (Apegt), Alejandro Borja Robles.

Informó que aun cuando la problemática por el bloqueo de la planta de Rosarito, principal proveedora de combustible, sea resuelto, tardará tiempo para que la entrega y suministro se regularice, así como retomar la programación de los viajes de transporte de las pipas.

“La gran mayoría presentan un problema en cuanto al producto, por lo menos más del 35% ya se les acabo alguno de los productos y no se ve para cuando se pueda resolver el asunto”, señaló sobre la situación actual.

Te puede interesar: Autoridades descartan desabasto de gasolina en Tijuana, solo retraso

Largas filas en una estación de gasolina ubicada sobre bulevar Díaz Ordaz.

Sin resolver problemática en Terminal de Pemex

Manifestó desconocer el porqué de que todavía no se haya resuelto la problemática con los pobladores del Maclovio Rojas, sin embargo dijo esperar que pronto se hagan las negociaciones correspondientes.

Adelantó que tardarán cuando menos 10 días en que se recupere la programación de los viajes y las entregas de combustible a través de pipas, aun cuando se tiene la vía de las pipas provenientes de los municipios de Ensenada y Mexicali.

La verdad es que desconocemos si es por indiferencia de las autoridades, pero esperemos que pronto se solucione porque tardará entre 7 y 10 días que se recupere la programación completa de los viajes”, mencionó Borja Robles.

Te puede interesar: Gasolineros de Ensenada descartan desabasto en el puerto

Para el presidentes de la Asociación Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (Apegt), tardará tiempo para que la entrega y suministro se regularice el abasto de combustible, así como retomar la programación de los viajes de transporte de las pipas.

Largas filas en gasolineras

Las filas largas de automóviles se están dando, tanto por compras de pánico como por el desabasto en la entrega de combustibles, comentó Miguel Hernández, gerente de una gasolinera ubicada en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz.

Indicó que las pipas no están llegando como deberían de hacerlo ni han seguido la programación habitual producto del bloqueo en la planta de Pemex de Rosarito, trayendo consigo retrasos de entre uno y 2 dos días.

“La gente está haciendo compras también de pánico, influyen las 2 cosas, más que nada afecta en cuestión atender a los clientes, ya la competencia ya se queda sin combustible y va a llegar un momento donde nosotros también”, aseveró.

Te puede interesar: Gasolineras de Rosarito registran largas filas

Retrasos desde el lunes

Al respecto, dijo que el retraso inició desde este lunes, en el que la estación se quedó sin combustible y desde entonces se les ha estado proveyendo gasolina de 87 heptanos de manera prioritaria.

“La Premium no le están dando la prioridad, de ya no hacer la indicación es que cerremos y avisar a los clientes que va a haber un límite”, apuntó el gerente de la gasolinera Pemex.

Estimó que el ticket promedio de los consumidores está entre los 600 y 700 pesos.

Temas relacionados