Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / desabasto de combustible

Toma de Pemex pega a abasto de gasolineras

El bloqueo en la planta de Pemex de Rosarito por residentes del Maclovio Rojas ha obligado al sector a tomar medidas alternas.

Presentan desabasto estaciones de combustible en Tijuana

Tijuana, B.C.- Algunas gasolineras presentan desabasto de combustible producto del bloqueo de la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Pemex en Rosarito por pobladores del Maclovio Rojas, por lo que se preparan alternativas para garantizar el suministro.

Esto de acuerdo al presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (Apegt), Alejandro Borja Robles, quien en entrevista telefónica para GH detalló la situación del sector.

El plantón, desde el pasado domingo 19 de mayo, ha impedido el ingreso de pipas abastecedoras a las instalaciones de Pemex, dejando a algunos establecimientos sin el recurso para operar en la ciudad de Tijuana.

Si bien sí ha detenido el abasto de gasolina, esto no se traducirá en una afectación grave para la población, por lo que descartó que se llegue a un escenario de carestía en el combustible.

Te puede interesar: Residentes vuelven a bloquear Terminal de Pemex en Rosarito

En algunos casos me han informado que las estaciones se están quedando sin producto, sin gasolina, esto continuará pero no habrá un desabasto total, no debe haber compras de pánico”

Aseguró.

El titular de la Apegt, Borja Robles, informó que se estarán trayendo pipas desde Mexicali y Ensenada para abastecer a las estaciones locales.

“Están trayendo ya pipas de Pemex de Mexicali, y Ensenada, está larga la tirada, no va a poder cumplir con toda la programación que se tiene, ni de los pedidos, pero no debe temer se vayan a quedar todas las gasolineras sin combustible”, dijo.

Sobre el sector, recordó que son 236 las estaciones que cubre la planta de Pemex de Rosarito, aclarando que solo en “algunas” de ellas se está presentado la problemática.

Señaló que tardará algo de tiempo el que se regularice nuevamente la entrega y la programación de los viajes de transporte de las pipas, por lo que pidió al Gobierno del Estado atender prontamente y dar solución a la situación.

Finalmente, Borja Robles mencionó que el combustible para los vehículos del Departamento de Bomberos, ambulancias de la Cruz Roja y patrullas de las corporaciones de seguridad está garantizado.

En esta nota