Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Bloqueos

Residentes vuelven a bloquear Terminal de Pemex en Rosarito

Los quejosos informaron que permanecerán en el sito de forma indefinida hasta que las autoridades entreguen títulos de propiedad de los terrenos que habitan.

Residentes vuelven a bloquear Terminal de Pemex en Rosarito

Rosarito, BC.- Bloqueados permanecen los accesos a la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Pemex, ubicada en Rosarito desde la noche del domingo por pobladores de la Maclovio Rojas en Tijuana.

Casas de campaña se instalaron en los dos accesos a esta planta, por lo que pipas que llegaron a abastecerse de combustible permanecen estacionadas sobre el Camino Viejo a Pemex.

Los inconformes instalaron casas de campaña.

Te puede interesar: Plantón de colonos del Maclovio Rojas podría extenderse una semana

Casandra Hernández, representante de la comunidad de Maclovio Rojas, adelantó que permanecerán en el sito de forma indefinida hasta que las autoridades resuelvan su demanda, entregando títulos de propiedad de los terrenos que habitan.

Aseguran que las autoridades los engañaron

Agregó que la semana pasada hicieron un plantón en este mismo lugar, pero los engañaron las autoridades federales y estatales, por lo que en esta ocasión dijo, no se irán.

Pipas que llegaron a abastecerse de combustible permanecen estacionadas sobre el Camino Viejo a Pemex.

Te puede interesar: Bloqueo de la carretera libre Tijuana-Tecate ‘atora’ a choferes

Consideró que en algún momento va a haber desabasto de combustible, por lo que pidió a la gente enviar mensajes a las autoridades para que ellos se puedan retirar.

A las afueras de Pemex hay al menos siete unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, pero los manifestantes colocaron mantas y cintas para delimitar el paso hacia su campamento donde se encuentran un centenar de personas.

Los manifestantes colocaron mantas y cintas para delimitar el paso hacia su campamento.

Temas relacionados