Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lluvias en Tijuana

Lluvias en Tijuana: Bomberos atienden 39 incidencias entre lunes y martes

El director de la dependencia recomendó a la población revisar el entorno donde viven, debido a la cantidad de agua que se ha presentado en la ciudad.

Las condiciones climáticas y de la vialidad son propicias para que se registren accidentes.

Tijuana, BC.- De las 17:00 horas del lunes a las 5:00 horas del martes se reportaron 39 llamados de emergencia, de los cuales 15 tuvieron relevancia, explicó Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos Tijuana.

“Hubo una volcadura en la Vía Rápida Poniente a las 20:00 horas en donde estuvieron tres lesionados, uno en condición grave y dos en condición estable, los cuales eran una mujer y un menor de 14 años”, expuso.

Te puede interesar: Lluvias en Tijuana: PC mantiene saldo blanco por tormenta invernal

Subrayó que se registra este tipo de accidente debido las condiciones climáticas y de la vialidad.

“También hubo un deslizamiento sobre la colonia Guaycura sobre el Gato Bronco que afectó solo la vialidad”, añadió.

Te puede interesar: Derrumbe en cerro afecta dos viviendas en el Pedregal de Santa Julia

Revisión del entorno

Carrillo Venegas recomendó revisar el entorno donde viven, debido a la cantidad de agua que se ha presentado en la ciudad.

El predio que está en un talud, sobre una falda de cerro o un arroyo no tiene absorción, lo que provoca que el agua va tratar de debilitar el terreno y ocasionar la caída del domicilio”, destacó.

Te puede interesar: Clima Tijuana: Las lluvias continuarán por lo menos hasta el viernes

Indicó que se debe llamar al número de emergencia 911 o a la Dirección de Protección Civil para que revisen y diagnostique el riesgo que exista.

Aspecto de la canalización del Río Tijuana.

“Hasta las 12:00 horas del martes se han reportado 3 accidentes automovilísticos con lesionados, caída de árboles, postes, un anuncio y vehículos atascados en encharcamiento”, manifestó.

Te puede interesar: Lluvias podrían durar hasta el miércoles

Pocos servicio debido al día festivo

Agregó que el día lunes que fue festivo, sirvió ya que no hubo mucho movimiento en la calle, al igual que el martes por la suspensión de clases, ocasionó que no haya tantos servicios de emergencia.

“Al tener este tipo de precipitaciones pluviales se tiene que disminuir la velocidad, salir con tiempo tanto de la casa al trabajo, como del trabajo hacia donde se dirijan y respetando el límite de velocidad” declaró el director de Bomberos.

Te puede interesar: IMOS pide redoblar medidas de seguridad a transporte público ante lluvias

“Es muy distinto, las llantas de un automóvil cuando están rodando en clima seco a cuando está lloviendo”, aclaró.

Concluyó que todas las zonas de alta velocidad como vías rápidas y libramiento normalmente ocasionan incidencias de choque.

En esta nota