Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lluvias en Tijuana

IMOS pide redoblar medidas de seguridad a transporte público ante lluvias

También se pide reducir movilidad y manejar con extrema precaución.

IMOS pide redoblar medidas de seguridad a transporte público ante lluvias

Tijuana BC.- Ante la perspectiva de fuertes lluvias esta semana, especialmente en la zona costera, el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) ha emitido un llamado a los prestadores de servicios de transporte público y de personal para intensificar las medidas de seguridad.

Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director del IMOS, instó a concesionarios y permisionarios a mejorar los protocolos frente a las lluvias, incluyendo la revisión de vehículos, la posesión de seguros de responsabilidad válidos y el establecimiento de comunicación efectiva con los operadores en situaciones de emergencia.

Enfatizando la importancia de una comunicación fluida entre concesionarios de transporte de personal y empleadores, Gutiérrez Topete subrayó que la seguridad de los pasajeros es la prioridad.

Te puede interesar: Esperan migrantes hasta cinco meses por cita para asilo

Reducir movilidad

Asimismo, hizo un llamado a los automovilistas para reducir la movilidad urbana y los viajes innecesarios, sugiriendo medidas como circular con luces encendidas, aumentar la distancia con otros vehículos y conducir a baja velocidad.

En el marco de los esfuerzos encabezados por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda en la mesa de Protección Civil, el director del IMOS anunció la realización de operativos especiales para apoyar a usuarios y al transporte público durante los días de mayor precipitación.

Gutiérrez Topete recordó que el IMOS está llevando a cabo una revisión mecánica de vehículos de transporte, verificando la vigencia de seguros de responsabilidad civil y la validez de los documentos, instando a los gremios transportistas a cumplir con estas obligaciones para garantizar la seguridad del sector y de los usuarios.

En esta nota