Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Alumnos que estudian en EU podrán hacer uso de ‘carril médico’

El Cabildo de Tijuana aprobó que hagan uso de dicho carril para cruzar a Estados Unidos, pero deberán de pagar por él

Tijuana BC.- Los estudiantes transfronterizos que viven en Tijuana y acuden a la escuela en San Diego ya no perderán tanto tiempo haciendo fila para cruzar ya que el Cabildo de Tijuana aprobó un pase ágil para ellos.

Los alumnos pasarían por el conocido “carril médico”, el cual, beneficia a los empresarios que vienen hacer negocio en la ciudad y los estadounidenses que atienden algún tipo de enfermedad en el municipio.

Los estudiantes que buscan formar parte de dicho beneficio tendrán que pagar 5 mil 500 pesos mensuales.

Cruce ágil

La presidenta municipal, Montserrat Caballero Ramírez, informó que los pases para cruce ágil de estudiantes también ayudarán a los temas de movilidad en la ciudad.

Muchas personas que viven en Tijuana estudian en Estados Unidos y es un problema el cruce, entonces vamos a ver si las personas que estudian en Estados Unidos también pueden tener acceso a la línea médica”

Declaró.

Entre los requisitos para poder acceder este beneficio es que los estudiantes puedan acreditar que acuden a la escuela en el vecino país por más de un año de antigüedad.

“Tampoco queremos que se nos sature, son los que tengan más de un año sufriendo en esas largas filas”, agregó.

Aprueban tema

Ayer el Cabildo de Tijuana aprobó el tema, mismo que se estará implementando hasta principios del año 2024.

Respecto a las manifestaciones por parte del gremio médico, sobre el mal uso del pase ágil, reconoció que han detectado corrupción por parte de algunos médicos, aunque no dijo nombres.

Caballero Ramírez acudió a la inauguración del subsistema del corredor Agua Caliente, en donde atendió a un grupo de mujeres que pedían ser escuchadas porque sus esposos están detenidos por la manifestación que se registró en la 5 y 10 semanas atrás.

Aseguran que sus familiares están sin cambio de ropa y temen que sufran algún tipo de maltrato en la penitenciaría.

En esta nota