Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

AMLO cateterismo

Semáforo Covid

Cadáver bebé

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Anabel Hernández revela cómo obtuvo su información y asegura que tiene miedo

"Quienes quieren matarme siguen en el poder", comentó la periodista

Avatar del

Por Redacción/GH

"Quienes quieren matarme siguen en el poder", comentó la periodista(Tomada de la red)

"Quienes quieren matarme siguen en el poder", comentó la periodista | Tomada de la red

MÉXICO.- Anabel Hernández reveló de dónde sacó toda la información para su libro Emma y las otras señoras del narco y aseguró que teme por su vida. 

Desde la publicación del libro, varias figuras del espectáculo se vieron involucradas en supuestos vínculos con el narcotráfico. Celebridades como Galilea Montijo, Sergio Mayer, Ninel Conde y la dinastía Aguilar fueron mencionados en el texto y señalados de tener relaciones de amistad, negocios e incluso sentimentales con líderes de cárteles. 

Los famosos han respondido a las declaraciones del libro de distintas formas. Mientras algunos como Charly López, Andrés García y Platanito admitieron haberse involucrado con los miembros del crimen organizado; otros como Galilea Montijo, Ninel Conde y Sergio Mayer negaron todo y hasta amenazaron a Hernández con tomar acciones legales en su contra. 

Por esta razón, la periodista mexicana teme por su vida, aunque asegura que todo lo que publicó es cierto y reveló que no quitaría ni una coma de su libro. Así declaró el pasado 4 de diciembre cuando estuvo presente en la feria del libro de Guadalajara, Jalisco, presentando su nuevo trabajo y respondiendo algunas preguntas del público. 

Sí tengo miedo, pero seamos honestos, acá entre nos, ¿quién no tiene miedo? Cuando yo hablo de las víctimas, sé que muchos tenemos miedo. Quienes quieren matarme siguen en el poder", comentó.

¿Cómo consiguió Anabel su información?

Hay muchas dudas sobre la forma en la que consiguió toda la información que recopila en su investigación. Según Anabel, todos los datos de los que se sirvió en su libro los obtuvo de la PGR, así como de testigos que trabajaron de cerca con los narcotraficantes. 

“La información que yo publiqué, los nombres que publiqué, cada señalamiento está perfectamente documentado. Algunos de mis testigos han sido colaboradores de la PGR. Son tan creíbles sus testimonios, que la PGR los tomó como colaboradores. Ese es el nivel de testigos de los hechos”, dijo.

Finalmente, Hernández hizo hincapié en que su propósito no era hablar sobre la gente del medio del espectáculo, sino más bien buscaba retratar los nexos que estableció el crimen organizado, y fue esto lo que la llevó a hablar de los famosos. 

En esta nota

Comentarios