Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Mariana Rodríguez

AMLO recuperado

INE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Felipe Calderón estaba coludido con el Cártel de Sinaloa: Anabel Hernández

Durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2021, la periodista recapituló que a través de su libro Los señores del narco, reveló que la llamada Guerra contra las drogas era "absolutamente falsa". 

Avatar del

Por Redacción/GH

Hernández García indicó que logró enterarse de estos sucesos gracias a testigos directos, es decir, personas que habían visto al ex secretario de Seguridad Pública de México aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa.(Especial)

Hernández García indicó que logró enterarse de estos sucesos gracias a testigos directos, es decir, personas que habían visto al ex secretario de Seguridad Pública de México aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-Esta semana, Anabel Hernández recordó cómo hace más de 10 años aseguró que el entonces presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, estaba coludido con el Cártel de Sinaloa.

Durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2021, la periodista recapituló que a través de su libro Los señores del narco, reveló que la llamada Guerra contra las drogas era "absolutamente falsa". 

Al contrario, él (Felipe Calderón) estaba coludido con el Cártel de Sinaloa y los Beltran Leyva, y era directamente su hombre de mayor confianza, Genaro García Luna, el que le estaba haciendo el trabajo sucio y él estaba en la nómina del Cartel de Sinaloa", apuntó.

Logró enterarse de estos delitos gracias a testigos directos

Hernández García indicó que logró enterarse de estos sucesos gracias a testigos directos, es decir, personas que habían visto al ex secretario de Seguridad Pública de México aceptar sobornos del Cártel de Sinaloa.

Te puede interesar: Fiscales temen que Genaro García Luna cause daño a miembros del jurado; pide protección

"Esto por supuesto lo corroboré con otras fuentes de información y le hice una investigación patrimonial. ¿Hoy dónde está Genaro García Luna? Hoy está encarcelado en Nueva York", agregó.

"Emma y las otras señoras del narco"

El trabajo de Anabel Hernández ha sido reconocido una vez más por diversos medios nacionales e internacionales, ya que recientemente publicó un nuevo libro llamado Emma y las otras señoras del narco, en donde revela el significativo papel que juegan las mujeres en el narcotráfico y cómo el machismo forma parte del espiral corruptivo en México.

Te puede interesar: Anabel Hernández revela la verdad sobre Emma Coronel y expone el rol de las mujeres en el narcotráfico

En la publicación, la periodista firmó que los capos más importantes del País comienzan a "coleccionar mujeres" una vez que lo tienen todo económicamente hablando.

Además, cuestionó las ideas que retratan a estas mujeres como ingenuas y poco astutas, al asegurar que "de inocentes no tienen nada", al apuntar que ellas participan y disfrutan los bienes criminales obtenidos a través de los actos delictivos.

En esta nota

Comentarios