AMLO se compromete a “hablarles con la verdad” a los padres de los 43 de Ayotzinapa
López Obrador se reunirá con los familiares de los estudiantes este lunes, enfatizando el respeto y la transparencia en el proceso.

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha reafirmado su compromiso de hablar con la verdad y proporcionar avances en las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.
López Obrador se reunirá con los familiares de los estudiantes este lunes, enfatizando el respeto y la transparencia en el proceso.
Esta reunión se produce en un contexto de tensión creciente, tras la difusión de una carta en la que el presidente defendió a las Fuerzas Armadas y criticó a diversas entidades por presuntamente intentar desacreditar al Ejército mexicano.
Respuesta
La respuesta de los padres de los estudiantes desaparecidos incluyó una carta publicada el miércoles, en la que acusan a López Obrador de “engañarlos” y de contradecir las conclusiones de la Comisión de la Verdad, que en 2022 calificó el hecho como un “crimen de Estado” con participación de las Fuerzas Armadas.
En medio de estas acusaciones, el presidente reiteró el viernes pasado que no se debe desacreditar al Ejército sin pruebas concluyentes y aseguró que no otorgará impunidad a nadie.
López Obrador ha indicado que los casi 20 militares involucrados en el caso lo están por omisiones o posibles vínculos con el crimen organizado, no como parte de una acción institucional.
Además, ha mencionado que si no se logran avances significativos en la investigación, dejará el caso en manos de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien también ha prometido reunirse con los padres de los estudiantes desaparecidos.
También te puede interesar: AMLO alaba a Claudia Sheinbaum: “No necesita hacerle la barba a nadie”
Este compromiso continuo del gobierno mexicano con la transparencia y la justicia en el caso Ayotzinapa es un tema de gran importancia tanto a nivel nacional como internacional, dado el impacto y la atención que ha recibido este trágico evento.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa llegan a Ciudad de México para exigir justicia y reactivar líneas clave del caso antes de cumplirse 12 años

La primera imagen de AMLO en meses: su hijo ‘Andy’ López Beltrán reactivó las redes con un mensaje de alta carga ideológica para Morena

AMLO volvió a tomar la palabra: acusó a funcionarios de EEUU de intentar debilitar a Morena y expresó su respaldo a Claudia Sheinbaum mientras pidió “que regrese el otro Trump”

Kenia López Rabadán pide a AMLO “dejar gobernar” a Sheinbaum y “no estorbar” luego de su carta sobre Trump y acusaciones de EEUU

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados