Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez responde a Guadalupe Taddei tras petición de no usar color rosa

Guadalupe Taddei Zavala llamó a los organizadores a tener respeto y no usar está tonalidad en prendas de vestir.

La candidata a la Presidencia de México Xóchitl Gálvez participa en un acto político este viernes en la Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez

CIUDAD DE MEXICO.- La presidenta del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, generó controversia al solicitar a los organizadores de la marcha ‘Marea Rosa’ abstenerse de usar prendas de color rosa en su movilización.

La solicitud de Taddei Zavala de evitar el uso del color rosa se fundamenta en que este tono ha sido característico del INE durante años. Según sus palabras,

“Su uso por otras organizaciones hoy, en apoyo político abierto a una candidatura, me parece que no abona al respeto que ambas instituciones hemos manifestado siempre.”

—  Guadalupe Taddei

También te podría interesar: Morena pide al INE abandonar color rosa porque es utilizado por la oposición

Respuesta de la candidata Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Frente Amplio por México (PRI-PAN-PRD), criticó esta petición, destacando la preocupación por aspectos superficiales en lugar de enfocarse en la seguridad de los políticos durante el proceso electoral.

Más de 30 candidatos asesinados en este proceso electoral y la Presidenta del INE preocupada si nos vestimos o no de color rosa”, expresó a través de sus redes sociales.

Marcha política llamada la ‘Marea Rosa’

La ‘Marea Rosa’, reconocida por su participación en protestas políticas, tiene programada una próxima movilización para el domingo 19 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México. Entre los organizadores destacan el Frente Cívico Nacional, Sociedad Civil México, Sí por México, así como la candidata presidencial Xóchitl Gálvez y el aspirante a la Jefatura de Gobierno en la CDMX, Santiago Taboada.

El propósito declarado de esta movilización es “velar por la democracia” y la libertad en el país, según sus impulsores.

También te podría interesar: CNTE bloquea preparativos de la marcha ‘Marea Rosa’

Con información de infobae

En esta nota