Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Morena

Morena pide al INE abandonar color rosa porque es utilizado por la oposición

Consejeros de Morena, PT y PVEM pidieron al INE eliminar el color rosa de su identidad, alegando que la oposición lo usa para confundir a la gente en las próximas elecciones.

Morena pide al INE abandonar color rosa porque es utilizado por la oposición

CIUDAD DE MEXICO.- Este jueves, los consejeros integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) afiliados a los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentaron una solicitud ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. En el oficio, pidieron que el INE elimine el color rosa de su identidad visual, argumentando que dicho color ha sido adoptado por la oposición.

El documento fue firmado por el diputado Sergio Gutiérrez Luna, así como por Silvano Garay Ulloa, Arturo Escobar Vega, Hamlet García Almaguer, Gerardo Fernández Noroña y Carlos Alberto Puente Salas.

En él, los firmantes señalan que la Coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por el PRI, PAN y PRD, junto con su candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, se han negado a dejar de usar el color rosa, que es el color oficial del INE.

Se busca “evitar confusiones” con la oposición y la Marea Rosa

La solicitud busca asegurar que “se garanticen los principios de independencia, imparcialidad y objetividad, y que la identidad institucional no se confunda con la coalición y la imagen de la candidata presidencial”, se puede leer en el comunicado entregado.

Durante una sesión extraordinaria del Consejo General del INE, Gutiérrez Luna también mencionó la llamada Marea Rosa, que será liderada por Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la misma coalición. La marcha está programada para este domingo en el Zócalo capitalino.

Aún no responde el INE a la solicitud

Los consejeros y diputados buscan que el INE tome medidas para evitar que el color rosa sea asociado con cualquier partido político, especialmente en el contexto de las próximas elecciones. Insisten en que esta medida es fundamental para mantener la confianza en la imparcialidad del INE.

La respuesta del INE y el Tribunal Electoral aún está pendiente.

Con información de Aristegui Noticias

En esta nota