Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez promete salario base de 20 mil pesos para maestros

La candidata presidencial se comprometió a que los maestros “ganen bien” y que haya transparencia en los ascensos para “que no sean los sindicatos los que se queden con las plazas”.

Crédito: X @XochitlGalvez

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Día del Maestro, la candidata presidencial de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó propuestas para mejorar el sistema educativo en México.

Durante una entrevista, Gálvez manifestó su compromiso de establecer un salario base para el magisterio, asegurando que este no sea inferior a los 20 mil pesos mensuales.

Yo estoy planteando un salario base para los maestros, al menos de 20 mil pesos. Ese sería mi compromiso con ellos, que los maestros ganen bien. Y obviamente un tema de ascenso transparente, que no sean los sindicatos los que se queden con las plazas”, aseguró.

En un foro organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, la abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México” reafirmó su convicción en fortalecer las Normales rurales, subrayando su origen como producto de la educación pública, desde niveles básicos hasta universitarios.

Yo creo mucho en la educación pública. Yo soy producto de la educación pública desde primaria, secundaria, preparatoria, universidad. Por lo tanto, va en ese sentido el anuncio”, dijo.

Gálvez Ruiz enfatizó que su propuesta busca promover una educación pública de calidad y accesible para todos los mexicanos.

¿Qué dijo sobre el aumento del 10% al sueldo de maestros anunciado por AMLO?

Respecto al reciente anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre un aumento salarial del 10 por ciento para los maestros, la candidata expresó que dicho incremento se ve menguado por la inflación, reiterando que los docentes merecen mejores condiciones económicas.

Nunca vamos a tener una educación de calidad si los maestros no están bien pagados. Ahí es donde voy a poner el dinero. El dinero lo voy a poner en educación pública, en salud pública y en seguridad pública, no en obras faraónicas”, enfatizó.

En este sentido, resaltó la necesidad de invertir en educación, salud y seguridad pública, priorizando estos sectores sobre obras de infraestructura de gran envergadura.

También te puede interesar: AMLO anuncia aumento de 10% al salario de los maestros en México

En esta nota