Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez desafía al INE: “No tengo miedo” ante posible carga por evento en Zócalo

Candidata Xóchitl Gálvez cuestiona gastos de Sheinbaum y afirma “Yo puedo con todos” en entrevista en Tamaulipas.

Xóchitl Gálvez desafía al INE: “No tengo miedo” ante posible carga por evento en Zócalo

CIUDAD DE MEXICO.- La candidata a la Presidencia de la República por la alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, se mostró confiada ante la posibilidad de que el Instituto Nacional Electoral (INE) cargue como gasto electoral el costo de la concentración ciudadana del próximo día 19 en el Zócalo de la Ciudad de México, a la que asistirá. Al ser cuestionada al respecto, Gálvez respondió: “No, no tengo miedo”.

La candidata del PAN-PRI-PRD descartó su inasistencia al evento referido por el temor de que se cargue como gasto de campaña el costo de su organización, argumentando que sus gastos de campaña están debidamente declarados y dentro de los límites establecidos.

También te podría interesar: Estas serían las modificaciones en el tercer debate presidencial

Críticas a Sheinbaum y Determinación

Durante una entrevista colectiva en Reynosa, Tamaulipas, Gálvez comparó el costo de la próxima concentración con eventos pasados de su oponente, Claudia Sheinbaum, haciendo referencia a que ésta última habría invertido alrededor de dos millones de pesos en un evento similar. Asimismo, explicó cómo la autoridad electoral contabiliza los eventos de las organizaciones de la sociedad civil en los que participa.

También te podría interesar: Xóchitl Gálvez tilda de “arrogante” a Sheinbaum por esta razón

Gálvez aprovechó para criticar a su contendiente, Claudia Sheinbaum, señalando que ésta ha rebasado los límites de gastos de campaña y sugiriendo que el INE debería investigar más a fondo los gastos de sus eventos. Además, lamentó la falta de “piso parejo” en la contienda electoral actual, pero expresó su determinación de enfrentar a todos sus contendientes con firmeza.

“Yo voy a poder con el presidente, con los 19 gobernadores afiliados a Morena, con Sheinbaum, con quien me pongan enfrente. ¡Yo puedo con todos!”

—  Xóchitl Gálvez

Con información de El Economista

En esta nota