¿Donde puedo reportar a un banco si no me quieren cambiar billetes y monedas?
Banxico destacó que para este servicio existen límites por operación.
Si te encuentras en una situación donde una institución bancaria se niega a proporcionarte el servicio de canje de billetes y monedas, tienes la opción de reportar esta situación al Banco de México (Banxico).
Para hacerlo, puedes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: dinero@banxico.org.mx o llamar al número 800 2269426 durante los días hábiles bancarios, en un horario de 09:00 a 19:00 horas.
Es importante tener en cuenta que el canje de billetes y monedas es un servicio gratuito disponible para el público en la mayoría de las sucursales bancarias del país. Este servicio se ofrece en días hábiles bancarios, de lunes a viernes, y dentro del horario de atención al público de cada sucursal bancaria respectiva.
Se puede pedir en ventanilla el cambio de billetes y monedas metálicas por otros de diferente denominación.
Te puede interesar: VIRAL: Estafan a cajera con billete falso de 520 pesos en Monterrey.
También la sustitución de billetes y monedas metálicas no aptos para circular como piezas deterioradas, en proceso de retiro, desmonetizadas y billetes deformados, por su equivalente en piezas aptas para circular.
Además, se puede pedir la valoración de fracciones de billetes o billetes marcados, así como su canje, en caso de que proceda.
Los límites
Banxico destacó que para este servicio existen límites por operación:
Para los que no son clientes de la institución de crédito: se puede solicitar el servicio hasta por 3 mil pesos o un máximo de 500 piezas de cada denominación.
En cambio, no hay límites en importes ni en piezas por operación para clientes de una institución de crédito.
Lugares donde dan el servicio
Se puede hacer en las sucursales bancarias de las instituciones de crédito.
Para saber en dónde, puedes consultar la información en el portal de Banxico en UbiCanjeMx, búsqueda de sucursal ingresando el estado, municipio y el código postal como opcional.
En el Banco de México también se puede hacer en la calle de Gante No. 20, esquina 16 de Septiembre, en la colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000, Ciudad de México en días
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Banxico ordena simplificar las transferencias desde aplicaciones móviles para más de 80 millones de usuarios y amplía el acceso de pequeños comercios a cuentas para recibir pagos digitales

Banxico reporta aumento de ciberataques contra instituciones financieras en México durante 2026 y advierte riesgos para transferencias, pagos y servicios digitales

Podrás crear una nueva cuenta bancaria sin RFC con esta opción de Banco de México llamada Cuenta Nivel 2 Bis

Tijuana concentra más de la mitad de las remesas que recibe Baja California


Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados