Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Mariana Rodríguez

AMLO recuperado

INE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Conductores de 'Ventaneando' critican a Galilea Montijo por su comunicado: "un poco erróneo"

Las opiniones se dividieron luego de que la conductora usara sus redes sociales para defenderse de los rumores que la vinculan con el narcotráfico 

Avatar del

Por Leslie Ortega

Las opiniones se dividieron luego de que la conductora usara sus redes sociales para defenderse de los rumores que la vinculan con el narcotráfico (Especial)

Las opiniones se dividieron luego de que la conductora usara sus redes sociales para defenderse de los rumores que la vinculan con el narcotráfico  | Especial

MÉXICO.- El caso de Galilea Montijo y sus supuestos vínculos con el narcotráfico han dado mucho de que hablar entre la prensa y sus colegas del medio. En gran parte, el rumor se origina de una supuesta investigación de Anabel Hernández de la que surge el libro Emma y otras señoras del narco donde se mencionan a distintas figuras del espectáculo como amigos cercanos de líderes del cártel de los Beltrán Leyva

Cabe recordar que Galilea también fue señalada por su amistad con Inés Gómez Mont, actualmente buscada por las autoridades por presunto lavado de dinero. Se llegó a sugerir que Montijo planeaba escapar del país luego de rumores que aseguraban que la conductora iba a renunciar a su puesto en Hoy. Estas especulaciones se intensificaron cuando se difundió que su esposo renunciaba a su puesto pilítico. 

Las opiniones se dividieron luego de que la conductora usara sus redes sociales para defenderse de estos rumores y pedir entre lágrimas que pararan los ataques en su contra. 

Sobre este video, los conductores de TV Azteca hablaron el pasado lunes 29 de noviembre en la transmisión del programa de espectáculos Ventaneando. En este, Daniel Bisogno y Pedro Sola consideraron incorrecta la forma en la que se defendió Galilea 

Un poco largo siento yo este comunicado, un poco erróneo en el momento en que habla del marido porque acá la que se tiene que defender es ella, del marido no se está diciendo nada. Ella que se defienda y que desmienta lo que dice el libro de esta escritora y punto", dijo Sola. 

"Yo sentí mucho más interés en justificar y defender a su marido". Comentó por su parte Daniel Bisogno y Linet Puente opinó que la conductora dio “información de más” en su comunicado. 

Sin embargo, todos estuvieron de acuerdo en que la situación por la que pasa Galilea es compleja y triste, ya que podría afectar a su hijo y la conductora de Televisa se ve muy afectada.

La editorial desmiente investigación 

Finalmente citaron un comunicado de Random House, editorial del libro de Anabel Hernández, donde comentan que la información difundida sobre el libro no corresponde a la investigación de la periodista y exhortó a la prensa a hacer las aclariciones correspondientes. Sobre esto los conductores comentaron que una editorial como esta debe corroborar las investigaciones que publican y los señalaron como responsables del malentendido. 

"Conociendo un poco desde fuera, lo que hace una editorial cuando se hace un libro de este tipo es verificar fuentes, nombres por un proceso legal o jurídico", comentó Puente, a lo que Pati Chapoy agregó: "Anabel es una periodista con mucho prestigio que basa su información en una buena investigación".   

En esta nota

Comentarios