Elektra deberá pagar al SAT cerca de 24 mil mdp por adeudo de impuestos: Tribunal
Grupo Elektra, del multimillonario Ricardo Salinas Pliego, perdió un amparo interpuesto por un adeudo que se mantiene desde 2008, y que ahora con las actualizaciones del adeudo está cerca de los 24 mil millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- El décimo octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito determinó que Grupo Elektra, deberá pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT), una multa millonaria, por adeudo de impuestos.
Grupo Elektra, del multimillonario Ricardo Salinas Pliego, perdió un amparo interpuesto por un adeudo que se mantiene desde 2008, y que ahora con las actualizaciones del adeudo está cerca de los 24 mil millones de pesos.
Entre las omisiones se considera las del Impuesto Sobre la Renta (ISR), correspondientes al ejercicio 2008, por una cantidad cercana a los 2 mil 11 millones de pesos, actualizados a esta fecha.
Lo anterior debido a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) determinó que la empresa tenía un adeudo del ISR que no pagó en el ejercicio fiscal 2008, amparándose en supuestas pérdidas por haber vendido acciones de otras empresas.
Después, la empresa impugnó la decisión de la autoridad tributaria mediante un juicio ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).
Sin embargo, la sentencia en primera instancia le otorgó la razón al órgano recaudador de impuestos, por lo que la empresa objetó en una segunda instancia.
Así, este miércoles, los magistrados del décimo octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa establecieron que la empresa está obligada a saldar dicho adeudo, debido a que se desecharon los argumentos del demandante.
A Elektra le queda impugnar esta resolución en una tercera instancia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Claudia Sheinbaum confirmó que TV Azteca ya saldó su deuda fiscal con el SAT y Elektra pagará 32 mil millones en 19 mensualidades, mientras la televisora enfrenta concurso mercantil por deudas cercanas a 600 millones de dólares

TV Azteca sale de la Bolsa Mexicana de Valores tras casi 30 años y deja de cotizar en el mercado, en medio de deudas por 600 millones de dólares y un proceso de concurso mercantil

Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, reportó pérdidas de casi 20 mil millones de pesos tras el fallo de la SCJN que invalidó créditos fiscales

¿Te convienen los “pagos chiquitos” de Elektra y Coppel? El tipo de crédito que puede hacerte pagar hasta el doble por un artículo

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados