Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Credito Infonavit

Infonavit otorga créditos a trabajadores independientes; estos son los requisitos

Mediante el programa Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, los trabajadores que hoy en día son independientes, pero que alguna vez cotizaron ante el Instituto, pueden solicitar un crédito para comprar una vivienda

MÉXICO.- Ser trabajador independiente implica enfrentar muchos retos y uno de los más difíciles es crear un patrimonio, algo con lo que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), puede ayudar.

Mediante el programa Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, los trabajadores que hoy en día son independientes, pero que alguna vez cotizaron ante el Instituto, pueden solicitar un crédito para comprar una vivienda.

Con este esquema crediticio, un trabajador puede utilizar el ahorro en la Subcuenta de Vivienda para cubrir parte del enganche de la casa que desea comprar, pero hay varios requisitos que debe cumplir.

Requisitos para que un trabajador independiente compre una casa

  • Cumplir con los requisitos establecidos por el banco participante
  • Comprobar ingresos cumpliendo los requisitos establecidos por el banco
  • Contar con ahorro en la Subcuenta de Vivienda
  • No haber tenido anteriormente un crédito de Infonavit
  • Estar registrado en una Afore
  • Descargar el certificado Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, desde Mi Cuenta Infonavit
  • Tomar el curso en línea: “Saber más para decidir mejor”

Con este producto financiero, el banco evaluará los ingresos del trabajador, su capacidad de pago y determinará el monto, así como el plazo del crédito.

Según información del Instituto, del monto total autorizado para el crédito hipotecario, el 70% lo cubrirá el banco y el 30% restante el Infonavit.

¿Qué bancos participan en este esquema crediticio?

  1. Banorte
  2. BBVA
  3. HSBC
  4. Santander
  5. Scotiabank
  6. Mifel

Los derechohabientes deben considerar que la edad máxima para solicitar un crédito son los 70 años para hombres y 75 años para mujeres.

En esta nota