Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / remate de casas

Infonavit subasta casas abandonadas con significativos descuentos; así puedes adquirir una

Mediante el Programa Regeneración Comunitaria Infonavit, el Instituto busca reinsertar en el mercado secundario viviendas adjudicadas que estás deshabitadas, abandonadas, vandalizadas o posesionadas por un tercero, sin autorización del legítimo dueño

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece la posibilidad a empresas de adquirir una vivienda adjudicada al Instituto a un precio más accesible.

Mediante el Programa Regeneración Comunitaria Infonavit, el Instituto busca reinsertar en el mercado secundario viviendas adjudicadas que estás deshabitadas, abandonadas, vandalizadas o posesionadas por un tercero, sin autorización del legítimo dueño.

Una empresa, que es identificada como co-inversor, aportará capital para la rehabilitación, ampliación, demolición, reconstrucción y posterior venta de las viviendas que el Infonavit le entregue en comodato.

Según información del Infonavit, este programa te permite hoy en día llevar a cabo acciones de mayor impacto, como la ampliación de viviendas y demolición de las que tienen un alto deterioro, para hacer uso inteligente del suelo.

¿Cómo se pueden comprar casas en remate?

Para comprar propiedades que deben repararse y venderse posteriormente, se inicia con un proceso de precalificación de las empresas interesadas en participar en los concursos.

Las empresas deberán acreditar su experiencia técnica, operativa y comercial y si cumplen con esto, obtendrán un certificado de precalificación, con vigencia de 24 meses, para participar en las convocatorias del Infonavit.

Estas convocatorias se darán a conocer mediante el portal de Infonavit y los concursantes recibirán la información técnica del polígono a concursar, con el fin de contar con los insumos bajo los cuales sustentarán su propuesta de proyecto de intervención.

Las propuestas serán evaluadas conforme a los criterios técnicos y financieros específicos y una vez que el Infonavit seleccione la empresa que llevará a cabo el proyecto de intervención, se formalizará la asociación estratégica mediante un contrato de co-inversión, el cual prevé aportaciones, beneficios y objetivos comunes.

En esta nota