Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Amlo

AMLO revela que López-Dóriga y Ciro Gómez Leyva le debían al SAT

Durante la conferencia mañanera, AMLO detalló que desde el inicio de su sexenio, en el 2018, “no iba a haber privilegios fiscales”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México en conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.-En una revelación durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso un incidente fiscal involucrando a los periodistas Joaquín López-Dóriga y Ciro Gómez Leyva.

López Obrador informó que al inicio de su mandato, ambos comunicadores acudieron al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en busca de un ajuste fiscal debido a deudas pendientes con el fisco de periodos anteriores.

Según las palabras del presidente, “Les dije, con toda discreción, vayan a verlos y díganles a sus contadores les hicieron mal las cuentas y que deben ponerse al corriente, que si se ponen al corriente no hay ningún problema”. Acto seguido, López-Dóriga y Gómez Leyva procedieron a regularizar su situación fiscal, cumpliendo con lo adeudado.

@radio_formula

Ciro responde a mención en la mañanera de AMLO: ☝️ "¿Por qué saca el tema hoy?" SAT periodista política RadioFórmulaMx AbriendoLaConversación

♬ original sound - Radio Fórmula - Radio Fórmula

López Obrador destacó que desde el inicio de su administración en 2018, su política ha sido la de no otorgar privilegios fiscales a ningún sector. “Siempre ha sido nuestra lucha, no van a haber privilegios fiscales, lo tengo escrito en varios libros”, enfatizó el presidente durante la conferencia.

Ricardo Salinas Pliego y el SAT

Estas declaraciones cobran relevancia en medio de un proceso legal dirigido a Ricardo Salinas Pliego para que cumpla con sus obligaciones fiscales. El SAT ha confirmado una deuda millonaria de las empresas de Salinas Pliego, que asciende a 63 mil millones de pesos.

Antonio Martínez Dagnino, Jefe del SAT, ha señalado que esta deuda se origina en juicios fiscales anteriores y en créditos emitidos durante la presente administración, destacando que el 90% de esta deuda está vinculada con la figura de consolidación fiscal, eliminada en 2013.

En esta nota