Registran 712 tiraderos clandestinos en Tijuana
Desde el año 2019 hasta la fecha se han contabilizado más de 712 tiraderos clandestinos.

Tijuana BC.- Una de las problemáticas que persisten en la ciudad, son los llamados ‘tiraderos clandestinos’ de los cuales se han contabilizado más de 712 desde el año 2019 a la fecha, de acuerdo con la Asociación Civil Hagamos Consciencia.
Marisol Montaño, activista, comentó que quienes pudieran generar estos basureros ilegales son ciudadanos, fraccionamientos en zonas residenciales, incluso pequeñas y grandes empresas que no están 100% reguladas.
Dentro de los desechos que se encuentran en estos espacios están residuos plásticos, de la industria maquiladora, residuos comerciales y residenciales.
Te puede interesar: Representa 40% de basura anual en Tijuana el plástico
Contaminación ambiental
La ambientalista apuntó que la mayor parte de los tiraderos clandestinos se ubican en la Zona Este de Tijuana y de camino a Playas de Tijuana.
En Tijuana la contaminación ambiental es muy evidente, en distintas áreas, descargas residuales es lo que se está viendo bastante en varias zonas de Playas, por ejemplo El Vigía, encima de que la concentración de residuos o su mala disposición, en donde encontramos cientos de tiraderos clandestinos a la vista de todos”
Puntualizó Marisol Montaño.
Aunado a ello, existe en la ciudad contaminación directa a la atmósfera, en donde se concentra más las zonas de carga, transporte diesel, son de las mayores problemáticas ambientales que se enfrenta en Tijuana.
Finalmente, la activista invitó a las personas a realizar pequeños cambios para lograr grandes acciones a favor del medio ambiente.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

189 empresas en Nuevo León reportan emisiones contaminantes ante Semarnat: Qué dice el registro oficial y esto es lo que significa para la población

Alergólogo en Hermosillo exhortó a monitorear la calidad del aire antes de salir a pasar o hacer ejercicios, para disminuir aumento de alergias y crisis asmática

No es recomendable ejercitarse de noche al aire libre, advierte alergólogo

Autoridades municipales de León proyectaron destruir más de 140 hornos ladrilleros contaminantes en el Eje Metropolitano y autorizar únicamente 15 hornos ecológicos tras estudio ambiental que limita emisiones en la zona

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados