Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Recuerdan tijuanenses terremoto del 2010

El 4 de abril del 2010, en Mexicali se registró un sismo de 7.2 que dejó el saldo de cuatro muertos y 233 heridos.

Tijuana, B.C.- Ciudadanos recuerdan el temor del terremoto que hubo hace 14 años en Mexicali, el cual se sintió en Tijuana, consideran que la ciudad no está preparada para un siniestro de esa magnitud.

El 4 de abril del 2010, en la capital del estado de Baja California, durante la tarde, se registró un sismo de 7.2 que dejó el saldo de cuatro muertos y 233 heridos.

Para Miguel Ochoa fue una sensación fuerte, ya que se encontraba vendiendo frutas y verduras en la zona Centro cuando sintió un fuerte movimiento en el suelo.

“Las alarmas de los carros empezaron a sonar y la gente alrededor se espantó por lo que se pasaba, mis productos se me cayeron de la caja, pero gracias a Dios no paso a mayores”, recordó.

Señaló que no siente que los ciudadanos se encuentren listos por si se vuelve a repetir una situación similar.

Te puede interesar: Rechazan usuarios aumento de tarifa en rutas de Santa Fe

Por su parte, Sebastián Álvarez recuerda que estaba en la tienda de sus padres junto a su hermana jugando en la computadora y en un momento determinado empezó a temblar.

“Afortunadamente, no paso a mayores, pero tuvimos que cerrar el negocio ese día por miedo a que hubiera una réplica”, detalló.

Indicó que Tijuana no está preparada para que suceda un terremoto, puesto que su infraestructura es obsoleta.

“Estaba viendo una película y fui a otro cuarto a recoger algo, me acuerdo muy bien porque recuerdo primero escuchar como un crujir de toda la casa, la casa era de madera y también como un sonido como estruendo y de ahí empecé a sentir que todo se movía”, rememoró Jesús Roldán.

Te puede interesar: Hallan en el mar cuerpo de joven sandieguino

Explicó que corrió a ponerse debajo de un marco de una puerta, fueron momentos fuertes, ya que nunca me había experimentado esa sensación.

Terremoto de gran magnitud

“Después de que se calmó el movimiento, las personas salieron de sus casas y todos estaban esperando que volviera a repetirse”, concluyó.

Asimismo, Jaqueline Moreno tenía 11 años cuando sucedió, estaba junto a sus familiares y salieron al patio sin decir ninguna palabra.

“Solo miramos como los cables del alumbrado se movían, empezaron a sonar alarmas de carros y un estruendo de la tierra, duró más de un minuto, pero se sintió eterno”, declaró.

Expuso que mantiene sus documentos importantes juntos, sabe que en caso de un terremoto, debe salir y protegerse de objetos que puedan caer.

Te puede interesar: Dueños de “chocolates” esperan hasta 3 meses para recibir placas

“Considero que no estamos listos para un terremoto de gran magnitud, hace falta concientizar más a los Tijuanenses de las precauciones que se deben de tomar en esos casos”, finalizó.

En esta nota