Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Hallan en el mar cuerpo de joven sandieguino

Fue localizado ayer en la zona de Punta Bandera tras haber sido reportado como desaparecido hace 5 días.

Localizan presunto cuerpo de joven ahogado

Tijuana BC.- l cuerpo de Víctor Oswaldo Villareal García, originario de San Diego, fue localizado en Punta Bandera luego de permanecer cinco días desaparecido.

El joven de 27 años fue visto por última vez el pasado viernes 29 de marzo en la playa del fraccionamiento Real Mediterráneo, en un velero que había rentado para pasar las vacaciones de Semana Santa.

Desde entonces se realizaron trabajos de búsqueda por parte de la Dirección de Bomberos Tijuana, Protección Civil Municipal, Bomberos de Playas de Rosarito y voluntarios.

Te puede interesar: Mantienen búsqueda en el mar por joven desaparecido

Localizan cuerpo

Ayer alrededor de las 12:30 horas fue localizado un cuerpo y la Dirección de Bomberos Tijuana informó que iniciaron con el protocolo de recuperación del cuerpo, sin embargo, la dependencia municipal no confirmó la identidad del mismo.

El diputado Miguel Peña Chávez, mejor conocido como “Sammy Peña”, tío del joven, agradeció a los tres niveles de gobierno por la búsqueda que se realizó de su sobrino, a los grupos de hiking y a las personas que prestaron sus drones para la búsqueda en el mar.

“Fue mucho el apoyo que recibimos y estoy muy agradecido. El mar ya hizo su trabajo y lo sacó”, declaró.

Dijo que Víctor era un buen muchacho que siempre tuvo interés en el deporte, practicaba la natación y siempre le gustó el mar.

“A mis familiares solo les quiero compartir que los recuerdos llenos de amor y cariño que tenemos con Víctor en nuestros corazones nos traigan la paz en este difícil momento, a sus padres les quiero decir que comparto su dolor y les envío mi más sentido pésame”, publicó en sus redes sociales.

La Secretaría de Marina también apoyó en la búsqueda

Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el cuerpo localizado el día de hoy en Playas de Tijuana se trata del joven Víctor Villareal García.

El fiscal regional de Tijuana, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, informó que un familia del joven reconoció el cuerpo por los tatuajes.

Dijo que alrededor de las 13:00 horas fue localizado el cuerpo en el kilómetro 17.5 en Punta Bandera, siendo el primer respondiente la Secretaría de Marina.

“Efectivamente ven un cuerpo sobre la orilla de la playa, inmediatamente dan conocimiento a fiscalía para ser el procesamiento correspondiente y una vez estando ahí un familiar del hoy occiso fue reconocido como el joven desaparecido”, declaró.

Reveló que el cuerpo presentaba algunas heridas, sin embargo, hasta el momento no pueden informar si esto tiene relación con su fallecimiento.

Por último, detalló que el levantamiento del cuerpo se dio por parte de Semefo, quienes realizarán la necropsia correspondiente para determinar la causa de la muerte para después entregar el cuerpo a los familiares.


En esta nota