Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / LGBT

Cocut celebra prohibición de terapias de conversión en México

En el caso de Baja California en el año 2022 ya se había prohibido este tema con sanciones para los espacios que realicen este tipo de actividades.

Cocut celebra prohibición de terapias de conversión en México

Tijuana BC.- La asociación civil Cocut aplaudió la prohibición de las terapias de conversión en México a las que todavía son sometidos personas que forman parte de la comunidad LGBT+.

El director de la Comunidad Cultural, Cesar Espinoza Montero señaló que dicha reforma federal tendrá un impacto en los estados, quienes deberán hacer lo propio para homologar las leyes correspondientes.

Recordó que en el caso de Baja California en el año 2022 ya se había prohibido este tema con sanciones para los espacios que realicen este tipo de actividades.

Si bien ya tenemos una ley en el estado que lo prohíbe, si hay que perfeccionarla. Un punto clave es que tiene que haber consecuencias no solo para el especialista, lamentablemente ente la ley en el estado maneja quien brinde tal cual la terapia de conversión, pero es un procesos que se puede vender con otros nombres”

Declaró.

Te puede interesar: Discriminan a personas trans

La iniciativa

Sin embargo, como no se manejan en la ley estatal no hay consecuencias para estas personas.

Dijo que la iniciativa señala que las sanciones van en contra de cualquier persona que otorgue el servicio, pero también para los que los lleven a estos lugares.

“No solo quienes sean ‘especialistas’ de la salud sino también personas que profesen algún culto, pero también a las figuras responsables de menores que son regularmente quienes más suelen empujar a este tipo de procesos”, agregó.

Podrían sufrir consecuencia

Es decir, ahora los padres de familia que lleven a sus hijos para ser sometidos a este tipo de terapias podrán sufrir alguna consecuencia.

Aseguró que existe todavía mucha desinformación al respecto la orientación sexual porque hay ciudadanos que creen se trata de una moda, fase o decisión propia.

“La orientación y la identidad de género son características de todo ser humano entonces no se le puede obligar a una persona a ir en contra de algo que no se decide”, concluyó.

En esta nota